In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

Cómo empezar a configurar BuddyPress

configurar buddypress

Buddypress tiene su origen en WordPress MU. Andy Peatling, un desarrollador trabajaba sobre esta versión obsoleta de WordPress para crear un plugin que podía modificar la interfaz de WordPress añadiendo todas las características de una red social.

El experimento llamó mucho la atención de Automatic, la empresa creadora de WordPress y terminó comprando al plugin y absorbiendo a su desarrollador para que continuara al mando de la evolución del plugin.

Entonces queda claro que con BuddPress eres capaz de montarte tu propia red social con las características para:

*Alta de usuarios con perfil
*Creación grupos con foros, comentarios, etc
*Un muro o newsfeed
*Sistema de amistades, con mensajería.
*Desarrollo de actividades y
*Creación de Blogs para usuarios.

Hay muchas características más pero estas son las que podemos mencionar como las destacadas. Desde la versión 1.7 de BuddyPress, el plugin ya es compatible con todos los temas de WordPress.

¿Alguna Idea para utilizar BuddyPress?

Con 20 000 usuarios activos, el campus virtual de la universidad de New York, tiene el objetivo de hacer interactuar a sus alumnos entorno a los cursos de formación, clases online, compartir las noticias y novedades acerca de los estudios universitarios de complementación y más.

My Telegraph, tiene 150 000 usuarios registrados y es una red social del periódico británico, tiene grupos de lectura y usuarios que comparten novedades que se comentan entre ellos.

hMag Magazine, es una agenda cultural que tiene muchos usuarios que pueden subir sus propios eventos culturales.

Tank Wars es la red social de Volkswagen que hace posible la interacción de sus usuarios con concursos en los que ganan puntos. Muy interactivo.

Chicisimo, una red social de la moda, donde los usuarios suben sus fotos con sus mejores fachas, se postulan como el mas cool del día y muchas cosas más. ¿Te imaginas lo que puede hacer una tienda online con una plataforma así, montada para sus clientes y potenciales clientes?.

¿Ya tienes ideas de cuánto puede aportarte tener una red social propia de tu negocio y poder ensamblarla directamente con tu sitio web hecho en WordPress?

¡Nos alegra que si!. Entonces vamos a enseñarte cómo instalar y configurar BuddyPress, este grandioso plugin para WordPress.

Instalación.

La instalación de este plugin no es cosa del otro mundo. Lo descargamos y lo subimos por Ftp o lo instalamos y activamos desde el panel de plugins de nuestro WordPress.

Configuración y Ajustes

Las opciones de BuddyPress se encuentran en la ruta Opciones/BuddyPress.

opciones buddypress

Antes de empezar a manipular Buddypress y con el fin de estar mejor orientado en su configuración, sigue los siguientes pasos:

1. Elección de la plantilla de tu red social. Si bien este plugin funciona bien con cualquier tema, ya existen plantillas tanto gratis como de pago para darle más personalidad y apariencia de red social.

2. Creación del menú que mostrarás en la página principal.

3. Instalación y activación del tema

4. Configurar el menú de tu página en Apariencia/Personalizar/Navegación y en menú, ubica y selecciona el menú que creaste.

Por defecto BuddyPress crea dos pestañas en tu sitio web: Activity y Members. Esto en caso de que insertes en tu sitio de WordPress ya creado, la experiencia de una red social.

Debes añadir el widget de BuddyPress Acceder ya sea en la barra lateral o en alguna parte donde el tema te lo permita:

widget login buddypress

Luego debes crear 2 páginas:

Register y Activate. Sucede que al insertar este widget que sirve para permitir a tus usuarios loguearse, abajo también hay una opción que dice registrar y si no existe una página asignada que esté vinculada a ese enlace, los usuarios no podrán registrarse.

enlace register bp

Así que una vez creadas estas páginas, vamos a realizar la designación de las mismas en BuddyPress. Vamos a Ajustes / BuddyPress y dentro la opción Pages:

configurar bp register

Automáticamente en la página de registro se debe generar el formulario para que tus nuevos usuarios se den de alta.

crear cuenta

Recuerda que para que la opción de Register aparezca en el widget BuddyPress Login, deberás activar en wordpress la opción Cualquiera puede registrarse.

ajustes registrar todos

Lo que queda es configurar toda la funcionalidad de BuddyPress respecto a los componentes y funcionalidades que activarás. Esto lo puedes hacer en Ajustes/BuddyPress/Components.

En esta página podrás darle funcionalidades desde permitirle a tus usuarios la personalización completa de su perfil hasta guardar la actividad de tus usuarios en tu sitio web.

Las otras pestañas que encuentres tienen que ver con la designación de las páginas y la inclusión o no de foros.

Existen algunos plugins muy útiles para BuddyPress que pueden añadir mucho mayor funcionalidad.

Como verás es sencillo configurar BuddyPress. Muchos bloggers aconsejan que BuddyPress es una herramienta que puede intimidar a varios pero en realidad como muchas es tan intuitiva que puede desarrollar uno un conocimiento en ella, en base a probar y probar como jugando.

Una vez que te lances en serio a hacer algo, un consejo es que planifiques antes de sentarte frente a la pantalla.

*¿Qué es lo que necesitas?

*¿Qué es lo que quieres que haga?

*¿Cómo vas a lograr cada característica?.

¿Crees útil herramientas como BuddyPress? ¿Qué otra cosa crees que te gustaría encontrar para WordPress?

 

Curso Gratis de WP

12 comentarios en «Cómo empezar a configurar BuddyPress»

  1. Asocia una página de WordPress con las siguientes páginas de registro de BuddyPress.
    Hola, este es mi error y ya he creado la pagina y la he asociado tal y como me muestras en tu captura. Pero lo raro es que unas paginas si estan asociadas y otras no.. Alguna idea de por que?

    Responder
  2. Hola, no sé si me puedes ayudar. Al inicio de crear la red social, los usuarios podían crear sus entradas de blog, pero con alguna actualización o algo que he hecho, no sé, ya ningún usuario, a parte del administrador, puede crear entradas de blog. ¿Cómo puedo hacer para que los miembros puedan escribir sus propias entradas? Gracias un saludo

    Responder
  3. Buenas tardes. Me gustaría saber como puedo crear un multisitio desde un wordpress oara después tener una comunidad de Buddypress desde el mismo panel. He intentado con la modificación del código fuente pero no enuentro la forma. Muchas gracias.

    Responder
  4. Hola. Tengo una página en WordPress y quisiera que el buddypress fuera sólo una parte del wordpress, y no en su totalidad, ¿Como puedo configurarlo?

    Responder
  5. Estoy configurando buddypress. ¿Desde que comando creo el menú para que aparezca en a la página principal de la web? Tengo instalado un tema para el blog wordpress, ¿necesito otro tema para la red social? No sé desde que comando instalarlo. Muchas gracias. Saludos.

    Responder
    • Hola Nuria. Sólo necesitarás de una plantilla para BuddyPress. Para configurar el menu puedes ir a Apariencia / Personalizar y allí buscar la opción de Navegación donde podrás configurar la página principal (la del front) y la del Blog. Saludos

      Responder
  6. Pingback: 15 diferentes formas de usar Wordpress -hosting para WordpressAQPHost

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hosting 1 año $24.95
¿Podemos Ayudarte?