yoast 11.0

Yoast 11.0 ofrece mejora el marcado de esquemas schema.

Curso Gratis de WP

El plugin más popular para optimizar el SEO de tu sitio web de WordPress está lanzando una actualización Yoast 11.0 que ofrece una implementación desfragmentada del marcado Schema.org.

Lo que hace que esta actualización sea la primera en su tipo es que limpia el «desorden fragmentado» creado por la mayoría de las implementaciones de esquemas.

Incluso las mejores implementaciones de Esquemas no se hacen muy bien, dice Yoast, ya que a menudo no brindan contexto a los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si una página tiene ocho partes de marcado de esquema, a menudo no está claro para los motores de búsqueda cómo se relacionan entre sí.

A continuación se muestra el aspecto del marcado de esquema sin errores en el comprobador de datos estructurados de Google cuando se implementa mediante otras herramientas:

Está limpio, pero todavía son ocho elementos individuales y los motores de búsqueda necesitarán descubrir cómo se relacionan entre sí.

Además, tampoco está claro para los motores de búsqueda cuál es la entidad principal en la página.

Yoast explica cómo la última actualización de su plugin teje todo:

Bloquea los clics fraudulentos en tus anuncios de Google. 
Proteja automáticamente sus anuncios de competidores, robots, granjas de clics y otras formas de fraude de clics. Configuración sencilla. Comience su prueba gratis hoy.Empiza la prueba gratuitaANUNCIO

“En nuestra implementación, que lanzamos hoy, todas las piezas se“ unen ”: las formamos en una estructura anidada. Sin este anidamiento, un motor de búsqueda no sabe cómo se relacionan todas estas piezas entre sí, y cuál es la pieza más importante de una página. Nuestra implementación también define clara y explícitamente lo «principal» en esa página. Esto elimina todas las conjeturas y agrega mucho contexto para los motores de búsqueda «.

Puedes ver la diferencia por tí mismo ejecutando una de las páginas de ejemplo de Yoast a través de la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

Aquí hay una captura de pantalla de lo que verás en la herramienta de prueba:

En esta captura de pantalla, puede ver que la entidad principal de la página es un artículo. El artículo es parte de una página web, que es parte de un sitio web.

Si se desplaza hacia abajo, verá más entidades que Google detecta que están relacionadas con el artículo, como imágenes, autor, editor y más.

¿Qué significa esto para los SEO y los propietarios de sitios?

La implementación del marcado de esquema con el complemento de Yoast puede resultar en:

  • Información correcta para Google.
  • Soporte completo para Rich Article Pins en Pinterest.
  • Aparecer en una lista de noticias o en un carrusel (cuando se combina con el complemento News SEO).
  • Mayor posibilidad de fragmentos de productos en los resultados de la búsqueda de Google (cuando se combina con el plugin WooCommerce SEO).
  • Mayor probabilidad de obtener buenos fragmentos de listas locales (con el complemento Local SEO).

Yoast SEO 11.0 con la implementación de Schema.org está disponible ahora al actualizar el complemento. Y sí, estas nuevas características están disponibles en la versión gratuita.

Así que actualizar todos.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?