WooCommerce es un plugins fundamental para hacer una tienda online en WordPress. Esta estructura de comercialización online dota a tu sitio web de WordPress de todo lo que necesitas.

Así que si aún no decidías si probarla, es una buena razón para hacerlo, más aún cuando consideramos la cantidad de páginas que  confían en este complemento.

Te sorprenderá cómo ha ganado popularidad y autoridad WooCommerce en los últimos años lo que seguramente te dará un panorama del nivel de confiabilidad. Así es, Woocmmerce lidera el mercado de plugins de comercio electrónico.

¿Lo vemos?

¿Cuántos sitios web usan WooCommerce en el 2018?

De manera molesta, esta estadística ya no está disponible. El nuevo directorio ‘mejorado’ de plugins de WordPress.org se lanzó en abril de 2017 y eliminó la estadística ‘Instalaciones activas’.

La página principal de WooCommerce.com publica el número exacto de descargas de WooCommerce. La cifra actual es de 39,100,979.

BuiltWith  informa que en febrero de 2018, un total de 2,241,106 sitios web usan WooCommerce, o 28,864 de los mejores sitios web del mundo. Eso es el 0,6% de todos los sitios web, o el 3,7% de los mejores sitios web. Una proporción considerable pero no enorme.

Si bien la cantidad de sitios web que usan WooCommerce es interesante, me parece más interesante ver el porcentaje de sitios web de comercio electrónico que usan WooCommerce. Aquí es donde WooCommerce realmente comienza a destacarse en las estadísticas.

¿Qué porcentaje de tiendas en línea usan WooCommerce en el 2018?

La página del complemento WordPress.org WooCommerce afirma que WooCommerce ahora impulsa “el 30% de todas las tiendas en línea “ . Eso es un poco extraño dado que la página principal de WooCommerce.com dice: ” WooCommerce tiene más del 28% de todas las tiendas en línea. “Sin embargo, vemos que ninguna de estas cifras se actualizó desde la última vez que en abril de 2017, por lo que probablemente no estén actualizadas.

En Built With, la cuota de mercado actual de 2018 para WooCommerce es un 42%, aún más impresionante, de toda la Internet:

Como puede se concluir, WooCommerce es mucho y muchas veces más popular que cualquiera de sus competidores. Es 6 veces más popular que Magento o Shopify.

Parece realmente interesante comparar las estadísticas de uso de WooCommerce con otras plataformas de comercio electrónico. Esto hace que las cifras sean más reales y nos ayuda a comprender la verdadera cuota de mercado de WooCommerce en el 2018.

¿Dónde están los otros complementos de e-commerce de WordPress?

Notarás que ningún otro plugin de WordPress aparece en la lista. Obviamente, están cubiertos por la gran categoría ‘Otros’, pero ningún otro plugin de WordPress forma parte de las 10 principales plataformas de comercio electrónico. Puede parecer que los complementos como WP eCommerce y Easy Digital Downloads son muy populares, pero ni siquiera están en el top 20.

¿Cómo se comparan las cuotas de mercado y las cuotas de WooCommerce con otros complementos de comercio electrónico de WordPress?

A continuación, veremos la participación en el mercado de WooCommerce en comparación con otros plugins de e-commerce de WordPress.

estadistica wordpress

 

Esto muestra que la ventaja competitiva de WooCommerce es aún mayor en comparación con otros complementos de comercio electrónico de WordPress. Un asombroso 94.3% de todos los sitios web de comercio electrónico de WordPress usan WooCommerce en lugar de otro plugin. Easy Digital Downloads es el segundo más popular, seguido de cerca por WP eCommerce y Ecwid. Pero ninguno de ellos, ni siquiera cerca, de WooCommerce en las estadísticas.

Así que estamos frente a una solución ideal para pequeños sitios web que se verán muy profesionales sin problema.