repositorio de plugins wordpress

Se prepara un rediseño en el repositorio de plugins de WordPress

En enero del 2005, hace más de una década, WordPress.org presentó con orgullo el repositorio de Plugins. Éste se creó en respuesta a las necesidades de los programadores y desarrolladores, buscando brindarles un espacio único para poder encontrar sus herramientas de creación. Su fin, era brindar un hosting estable y de confianza, con costo cero. Este repositorio de plugins, contaba con la tecnología de Trac. Su versión control era proporcionada por Subyersion (desarrollado por el mismo WordPress.org).

Mediante este repositorio, los developers, podían hospedar sus proyectos gratis, estar seguros de contar con una gran visibilidad. Manejar su propio código, usando un SVN cliente. Por otro lado, podían trackear problemas o bugs, etc. Los usuarios de WordPress podían darle un vistazo a todos los pluings y temas, descargarlos desde cualquier ubicación, brindar feedback a los desarrolladores; ayudar a mejorar los plugins y temas, etc.

Es, sin duda, la comunidad perfecta para lo que estaban interesados en desarrollar plugins y temas para WordPress.

Un dato curioso, es que, para la publicación de esta nota oficial, WordPress sólo contaba con 60 plugins, a comparación con los miles que cuenta hoy día.

¿CAMBIOS?

A pesar de las buenas intenciones de WordPress para con los usuarios y desarrolladores, de querer hacerles la vida más sencilla con este repositorio; una de las críticas más grandes que se le hace, es que nunca fue fácil para navegar y era visualmente poco atractivo.  Por lo que, en respuesta a estas críticas, WP, presenta un rediseño beta para su repositorio de plugins. Sus mayores cambios han sido agregar barras laterales y dejar que los plugins sean las estrellas de su página.

REDISEÑO DEL REPOSITORIO DE PLUGINS

La primera página del repositorio ahora muestra los 4 plugins más populares. Tienes la opción de poder verlos a todos en forma de una lista.

La barra de búsqueda es mucho más impactante, y usa gran parte del área superior de la página.

Las páginas de los plugins, ahora son más sencillas, y solo muestran la información del plugin sin una barra lateral.

El nuevo diseño es todo más sencillo, simplificado y con un diseño minimalista. Nos emociona esperar el resultado final en este rediseño de una de las herramientas más importantes para nosotros los desarrolladores.

¿Qué opinas de los cambios que se vienen?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?