Qué elementos visuales puedo agregar a mis artículos de WordPress

Los elementos visuales en un artículo son muy importantes porque permite hacer más atractivo para leer y además porque esos elementos visuales en muchos casos, ayudan a explicar mejor una idea que estás desarrollando.

Hay infinidad de elementos visuales que puedes publicar junto a tu artículo en WordPress.

Por ejemplo, en este artículo iremos añadiendo algunas, con la idea de explicar mejor el tema.

La imagen destacada

Cuando se trata de imágenes en su blog, lo primero que debe comenzar es la imagen destacada. Este tipo de pieza visual es aún más importante cuando publicas entradas que se basan principalmente en información textual, sin capturas de pantalla, gráficos, tablas y otros tipos de imágenes.

Además, la imagen destacada es importante si las publicas también en marketing en redes sociales. ¿Por qué? Porque es lo primero que ve un usuario de Facebook o Twitter cuando comparte un enlace.

¿Cómo agregar una imagen destacada en WordPress?

La mayoría de los temas de hoy ya cuentan con esta opción. De lo contrario, intenta actualizar el tema o solicita a un programador profesional que te ayude a incluir la opción de imagen destacada. En la gran mayoría de casos, esto no será necesario.

El proceso es similar al de una carga / inserción de imágenes tradicional en una publicación. Solo hay una pequeña diferencia. Una vez que la imagen ha sido cargada, debes hacer clic en el botón “Imagen destacada” en lugar de insertar la imagen en la publicación.

insertar imagen destacada

Visuales para incluir en sus artículos

Ahora que sabe cómo agregar una imagen destacada y por qué es importante hacerlo, analicemos los otros tipos de imágenes que pueden combinarse con los textos que se publica.

¿Qué imágenes puedes usar como blogger y cómo usarlas de acuerdo con tu estrategia general de marketing de contenido ?

A. Capturas de pantalla

Son una grandiosa opción si deseas describir ciertas operaciones y procesos realizados en una computadora o dispositivo móvil.

Las guías de “Cómo hacer” son populares entre los usuarios de Internet y las capturas de pantalla ayudarán a que sean más fáciles de entender. De hecho, según un estudio, las personas que siguen instrucciones con textos e ilustraciones entienden y realizan un 323% mejor que aquellos que siguen las mismas instrucciones sin ilustración.

Nosotros hemos utilizado una arriba.

¿Lo notaste?

B. Gráficos

Según otro estudio interesante publicado por Nielsen Norman Group, las personas prestan atención a las imágenes que llevan información y tienden a ignorar las imágenes decorativas. ¿Qué significa esto?

Bueno, para captar la atención del espectador, necesitas imágenes que le proporcionen una forma de contenido valioso. Los gráficos y cuadros se incluyen en esta categoría, ya que ayudan a la audiencia a comprender mejor sus números y estadísticas y, al mismo tiempo, memorizar la información facilitada.

Al propósito si deseas hacerlo, consulta nuestro artículo 5 plugins para crear tablas en WordPress.

C. Fotos

Se recomiendan fotos en caso de que tenga algo específico para compartir con tu audiencia. Los blogs de viajes especialmente necesitan excelentes imágenes de los diferentes lugares de los que hablan para atraer y complacer a la audiencia.

En caso de que no puedas fotografiar tus propias fotos o, en caso de que no necesites más que representaciones visuales genéricas para publicar junto con tus textos, puedes optar por utilizar imágenes de los diferentes bancos de imágenes.

D. Imágenes del producto

Si deseas comercializar productos específicos, ya sean de tu tienda, necesitas excelentes imágenes para vincular las descripciones o las revisiones.

E. Infografías

De todos los elementos visuales que pueden ayudarlo a promocionar su blog de manera efectiva, Infografías, por mucho, es una de las mejores opciones disponibles.

Una infografía tiene una probabilidad 30 veces mayor de leerse que una simple publicación de blog basada en texto. Además, este tipo de imágenes puede ayudarte a aumentar el tráfico en tu blog. De hecho, según Customer Magnetism, los blogs que usan Infografías obtienen un 12% más de tráfico que aquellos que no lo hacen.

 

G. videos

Los videos pueden ser una parte importante de tsu estrategia de marketing. Son populares entre todos los públicos y, sobre todo, pueden convertir clientes potenciales en clientes o miembros de una audiencia regular en una instancia.

El mejor ejemplo, en este caso, proviene de RedBull, una empresa que elevó el contenido de video a un nuevo estándar en marketing de contenido. 

Si bien es probable que no pueda crear inmediatamente un canal de video tan popular y tan eficaz como RedBull Media House, aún puede considerar usar vídeos en tu estrategia debido a su popularidad.

Se cree que el contenido de video representa casi ¾ del tráfico total de Internet. Además, ¾ de los especialistas en marketing admiten haber utilizado este tipo de contenido en su estrategia, al menos una vez. Es una gran opción, teniendo en cuenta que las personas que prefieren ver un video son cuatro veces más que las personas que prefieren leer sobre un tema específico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?