señalando pantalla que dice seguridad

Por qué y qué plugins de seguridad se puede usar en WordPress

promo Hosting WordPress 88% de descuento

Al parecer muchos de los que usan wordpress no toman muy en serio la seguridad de su sitio web y lo que dicen algunos expertos de seguridad en WordPress.

Hay aún muchos clientes nuestros que tienen sitios web con versiones de WordPress desactualizadas y plugin olvidados con sus notificaciones en rojo. Y luego nuestro departamento de soporte que recibe tickets de clientes preguntándonos de porque su sitio ya no se ve o aparece una pantalla de otra cosa antes.

El diagnóstico es vulnerabilidad del sitio y muchas veces la razón es que el sitio web ha sido olvidado y todo allí es como un pueblo fantasma con casas sin puertas aseguradas.

Si acabas de sentirte aludido, he aquí por qué es algo muy malo dejar olvidado tu sitio de WordPress: en cualquier momento, alrededor de 18.5 millones de sitios web en Internet están afectados por malware, y el sitio web promedio es atacado más de 40 veces por día.

Tener un sitio web requiere una inversión considerable de recursos, y creemos que es aconsejable proteger esa inversión lo mejor que se pueda. Después de todo, tú asegurarías tu automóvil, casa o negocio, y podrías considerar el uso de un sistema de seguridad que incluya cámaras y alarmas.

No creemos que tu sitio web deba ser tratado de manera diferente. Después de todo, si tu sitio web es atacado, algunos de los problemas que puedes encontrar incluyen:

  • La imposibilidad de visitar tu sitio web (si los piratas informáticos lo eliminan), lo que los usuarios encontrarán muy frustrante y puede dañar tu marca.
  • Pérdida de acceso a tu sitio web , si el atacante elige cambiar las credenciales utilizadas para iniciar sesión, de modo que ya no tengas el control de tu propio sitio web.
  • Pérdida de tus datos, si el atacante decide eliminar algo.
  • Robo de información privada relacionada contigo o tus usuarios: esto es especialmente problemático si tienes un sitio de comercio electrónico y tienes acceso a información como direcciones e información de tarjetas de crédito
  • Uso de tu sitio web para distribuir código malicioso a las personas que visitan tu sitio; aunque muchos navegadores deberían detectar y bloquear dichos sitios, su comportamiento de este modo dañará tu reputación.

Dados los riesgos de un sitio de WordPress violado, ¿qué debes hacer?

Usar algún o algunos plugins de seguridad. Existen varios y sólo debes indagar y elegir cuál es el mejor para ti

WordPress viene incorporado con algunas características básicas de seguridad, pero definitivamente querrás mejorar esto.

Puede asegurar manualmente su sitio de WordPress, pero este es un proceso bastante largo y laborioso. Es por eso que recomendamos usar plugins de seguridad de WordPress más allá de actualizar todos los plugins de y versión del CMS. Esto no solo alivia un poco tu carga de trabajo, sino que también obtendrá funciones adicionales que son muy útiles, como:

  • Escaneo de archivos
  • Monitoreo del sitio
  • Detección de malware
  • Monitoreo de la lista negra
  • Cortafuegos
  • Protección contra la fuerza bruta, DDoS y otros ataques.
  • Notificaciones si surgen problemas de seguridad, etc

Aquí algunos plugins de seguridad sugeridos:

  1. BlogVault
  2. Jetpack
  3. WP Security Audit Log
  4. Ninja Scanner
  5. CleanTalk Security and Malware Scan
  6. Sucuri
  7. Wordfence
  8. VaultPress
  9. SecuPress
  10. Defender
  11. All in One WordPress Security

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by