HACIENDO SITEMAP

Por qué crear un sitemap visual para tu sitio de WordPress

promo Hosting WordPress 88% de descuento

Un sitemap es una lista de todas las páginas que componen un sitio web. 

A menudo los utiliza un desarrollador, diseñador o propietario de un sitio web para planificar un nuevo sitio web o repensar una estructura web existente.

Los mapas de sitio visuales, por otro lado, muestran la jerarquía de las páginas web y las relaciones entre ellas.

Entonces, ¿cómo se comparan estos dos tipos de sitemap?

Examinemos las principales diferencias antes de crear un sitemap.

La diferencia entre un sitemap visual y sitemap XML

La principal diferencia entre un sitemap visual (o mapa del sitio) y un mapa del sitio XML es que el primero está destinado a humanos y el segundo a motores de búsqueda.

El concepto de un mapa del sitio para humanos es fácil de entender, como muestra la imagen a continuación.

sitemap visual

Un mapa del sitio XML para un motor de búsqueda, por otro lado, informa a los motores de búsqueda sobre las páginas de tu sitio que están disponibles para el rastreo.

Para ello, enumera todas las URL de un sitio con metadatos adicionales sobre cada URL, como cuándo se actualizó por última vez, con qué frecuencia suele cambiar y cuán importante es en relación con otras URL en el sitio.

Esto permite a los motores de búsqueda rastrear el sitio de manera más inteligente y descubrir páginas de enlaces dentro del sitio y de otros sitios.

Esto es una práctica común para desarrolladores, pero lo que casi no se ve tanto son los sitemap visual.

Beneficios de crear un sitemap Visual también.

Muestra a tus clientes la estructura de tu web de forma simple y lógica

Uno de los mayores beneficios de crear un sitemap visual es que se puede comunicar la estructura del sitio web a tus cliente rápidamente, de una manera visual que sea fácil de entender. 

Esto te ayuda a poner en marcha un proyecto de WordPress de una manera simple y lógica.

Ofrece una ventaja visual de los enlaces

Para aquellos de nosotros que somos personas visuales, el uso de herramientas visuales hace que la experiencia de colaboración sea mucho más fácil, simple y placentera.

Incluso para tus clientes que tienen una buena comprensión de tu estructura web y que han sido propietarios de sitios de WordPress durante años, un mapa del sitio visual ahorra tiempo y esfuerzo al colocarlo a ti y a tus clientes en la misma página desde el principio. No puede haber confusión cuando ambos miran la misma estructura visual.

Además, mejorar las comunicaciones con los clientes al proporcionar un mapa del sitio visual le brinda una ventaja sobre sus competidores.

Usa un mapa del sitio visual antes rediseñar un sitio web

Que un sitio web antiguo tenga un sitemap es una excelente noticia para todos los implicados en el proyecto de rediseño.

Imagina que este antiguo sitio web, muy a pesar de su diseño obsoleto y poco atractivo, está posicionado en Google. No podemos simplemente decir este sitio web es antiguo hay que cambiarlo y hacer otra estructura.

Necesitamos planifica el rediseño desde el actual sitemap. Porque este sitemap nos dará la información sobre qué páginas tienen mayor jerarquía luego de la página de inicio, nos dará informacións sobre cómo se está enlazando y nos dará una idea muy clara sobre cómo Google está viendo el sitio web.

A partir de ello podremos crear una nueva estructura, tomando en cuenta las páginas con mayor jerarquía para los motores de búsqueda.

Sitio ordenado a cambio de información concisa y precisa

Con una gran cantidad de páginas para administrar, es posible que el contenido que ya no sea actual o relevante, como funciones o servicios descontinuados, aún pueda estar en vivo y disponible para los visitantes de la web cuando no deberían estarlo.

El mapa del sitio visual devuelve estas páginas a la superficie para que puedan ser tratadas adecuadamente y no simplemente olvidadas.

Evitar contenido duplicado

Aunque es muy poco probable que encuentremos páginas idénticas, se puede descubrir mensajes duplicados en varias páginas que pueden hacerse más concisas y combinarse en una sola página.

Esto facilita que los visitantes de la web encuentren la información que necesitan. También hace que sea más simple para un administrador de sitios web mantener tu sitio y garantizar que el contenido sea siempre relevante y preciso y (lo más importante para SEO) único. ¡Todos ganan!

Información de estructura con un mapa del sitio visual

Un sitio bien estructurado ayudará a los visitantes de tu sitio a navegar hacia la información, los productos y los recursos que requieren.

Piensa en ello como arquitectura de la información. Diseña cada sitio web con un propósito, y debes considerar cuidadosamente cómo estructurar un sitio, con la misma importancia que te ocupa el diseño, desarrollo, prueba y redacción de textos.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by