Lo que todos deberían saber para acelerar la carga de una web

velocidad de carga wordpress

En este post no vamos a hablar de W3 total Caché para acelerar la carga de un sitio web. Y aunque muchos estén optimizando la carga de su página a través de un plugin de caché existen algunas cosas más que podrías hacer antes de insertar un plugin y ya.

En este post vamos a darte algunos sencillos consejos que todo aquel que esté administrando un sitio hecho en WordPress debería hacer antes de pensar en insertar un plugin de caché para mejorar la velocidad del sitio.

Los Plugins:

Anteriormente hemos mencionado que la cantidad de plugins pueden afectar a la velocidad de tu sitio web. Es por ello que muchos prefieren tan solo insertar un par y lo demás lo mueven con código. Pero para ser justos, los plugins no son malos en sí mismos para la velocidad. Si bien una cantidad de ellos pueden sumar al peso de una página, hay algunos que van a ralentizar más que otros. Entonces ¿No sería bueno ver cuáles son los plugins que pesan más que otros?

Por supuesto. Por ello la utilización del plugin P3 (plugin performance profiler) le va a agregar un suerte de monitor de plugins en tu WordPress. Será excelente para indicarte cuanto tiempo de carga le está agregando a tu sitio cada plugin que tengas o instales.

La papelera (trash)

La papelera en WordPress funciona tan igual como una papelera en nuestra PC. Si borras algo tu sabes que irá a la papelera de reciclaje y que los archivos seguirán en tu PC ocupando espacio en el disco duro. Menos pero ocupando espacio finalmente. Tan igual funciona la papelera en WordPress. Si borras algún comentario o post o imagen o archivo multimedia, sabes que estarán en algún lado dentro de tu sitio web a pesar que los hayas borrado.

Esto es útil ya que si hay algo que borramos por accidente lo podremos recuperar. Por eso WordPress mantiene el archivo en la papelera durante 30 días por defecto, pero esto hace que aumente el tamaño de la base de datos.

Sin embargo parece mucho ¿qué tal 7 o incluso 3 días? Bien con la inserción de una línea de código en el archivo wp-config.php  podremos variar la cantidad de días.

define ( 'EMPTY_TRASH_DAYS' , 7);

Ahora si no quieres papelera y deseas desactivarla, entonces en el mismo archivo insertamos esto:

define ( 'EMPTY_TRASH_DAYS' , 0);

Reduce revisiones posteriores y comentarios spam y pinbacks.

También puede incrementar el tamaño de la base de datos los comentarios spam, las notificaciones de pingbacks y todos aquellos elementos que no deseamos.

Simplemente borremos, para reducir el tamaño de la base de datos.

Las revisiones posteriores también están acumulándose en su base de datos. Deshazte de ello.

Revisiones posteriores

Por defecto WordPress hará un número ilimitado de revisiones. Pero lo podemos cambiar insertando en el archivo wp-config.php el siguiente código:

define ( 'WP_POST_REVISIONS' , 3);

Si lo que deseas es no tener este recurso que poco lo utilizas y aporta, entonces lo podemos desactivar con la inserción del siguiente código:

define ( 'WP_POST_REVISIONS' , false);

Limpieza de Base de Datos

 Como dijimos líneas arriba, los comentarios spam, pingbacks, trackbacks insertan basura en la base de datos, ralentizando la carga. 2 plugins que puedes usar:

WP Optimizer y WP DB manager con autoborradores de comentarios spam.

Optimización de las imágenes.

En este blog, hemos realizado un post especial para la optimización y minificación de imágenes. Te invitamos a que lo leas pues básicamente allí tendrás lo que necesitas.

Pero además de eso, una de las cosas que además es una tendencia para la creación de página webs, es la posibilidad de cargarnos las imágenes según se vaya revisando el sitio web. Esto se puede lograr con el plugin Lazy Load.

Habilitar la compresión Gzip

La compresión Gzip permite que una página web sea transferida a un navegador con un ahorro de hasta el 70% de su tamaño original. ¿Te imaginas que significa eso en temas de velocidad?. Por consiguiente el navegador  descomprime la página y la muestra al usuario.

Para activar solo cambia el valor de 0 por el 1 como se muestra en la imagen.

Gzip de compresión

Puedes activar esta opción en la dirección www.tupágina.com/wp-admin/options.php

Estas son las acciones que no te costará ningún centavo en términos de dinero. Existen otras como por ejemplo utilizar CDN y hay algunos planes desde  $ 9 por mes para 100 GB de ancho de banda.

Pero en resumidas cuentas, esto es lo que debes estar haciendo dentro de tu sitio de WordPress en favor a la velocidad de carga.

Elige las 3 primeras acciones que consideras más importantes que otras. nos encantaría saber tu opinión. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?