Lo más destacado de WordPress en este 2013

Curso Gratis de WP

Acercándonos al 2014 y con el lanzamiento de la versión 3.8 de WordPress, no parece que faltara por suceder algo importante. Así que es hora de hacer una suerte de recuento de los acontecimientos más relevantes de este 2013 en torno a la plataforma CMS más usada en el mundo.

El 27 de mayo de este año WordPress cumplía sus 10 años. Una década de evolución y aprendizaje. Una década en la que los demás CMS no la pasaron tan bien. Blogger cayó en la preferencia cuando en un momento era el CMS más utilizado. Más los méritos de WordPress y la comunidad creciendo, WordPress está más sólido que nunca.

El tema Twenty Thirteen

Desde el 2005 hasta el 2010, el tema Kubrick fue el tema predeterminado de WordPress. En el 2010 aparece Twenty Ten. Un diseño limpio, minimalista y profesional y de allí en ese mismo sentido año a año, los temas por defecto han sido una evolución de este. Pero es en Agosto del 2013, que WordPress sorprende con una ruptura de los estilos añadiendo más color y un footer más relevante. Era el Twenty thirteen.

Este tema llegó con la actualización 3.6 de WordPress. Meses después la actualización 3.7.

La versión 3.6 trajo las Revisiones Revamped:

Esta característica traía la ventaja de comparar dos revisiones de un mismo post,  y restaurar la revisión que se desee.

Bloqueos en la edición de Post:

Antes de la versión 3.6 cualquiera podía ingresar al panel de administración entrar a un post y editarlo. Si el blog contaba con varios colaboradores, esto no iba a ser tan cómodo. Gracias a la actualización 3.6 WordPress que ya nos advertía que alguien ya estaba encargándose de ese post pero que no iba a ser suficiente ya que los pequeños mensajes como los que se muestra en la imagen de abajo, pueden pasar desapercibido.

Editar Advertencia

Por ello se añadió el boqueo y la explicación de que alguien ya se está encargando de la edición de ese post. Esto era algo perfecto para los blogs de noticias o de varios colaboradores remotos.

Actualización Automática:

A partir de la versión 3.7 WordPress se puede actualizar solo gracias a una función en el núcleo.

WordPress recomienda contraseñas fuertes

Este año ha sido el año en el que WordPress se preocupa más por la seguridad de sus usuarios. Al momento de crear una contraseña en WordPress, en cierta forma obliga a ejecutar un tipo de contraseña fuerte.

El nacimiento de Ghost: la competencia de WordPress.

Nunca había escuchado hablar de Ghost. Pero al hacer este post, supimos de él. Se trata de quizá, la competencia con mayor proyección a hacerle una lucha en el mercado de los CMS un poco más dura a WordPress. La interfaz de administrador es muy profesional y algunos mencionan que comparada a la de WordPress, esta última parece anticuada.

Cuenta con plantillas también y poco a poco se están elaborando aún más. Ofrece una vista previa en tiempo real en el lado izquierdo mientras que en el derecho se escribe el contenido. Simple, sin otras distracciones de botones.

No. No nos hemos olvidado que este post es sobre WordPress. También creemos que el nacimiento de otras plataformas cuya estrategia de marketing además, busca una clara comparación con WordPress y cómo su propuesta es superior a esta, hará que WordPress mejore aquellas cosas de las que él mismo ve que le sacan ventaja otras plataformas como por ejemplo, ya que Ghost.

El tema Twenty Fourteen

El tema apareció con la actualización 3.8 beta1 y mostraba otro tema muy distinto. Basado en el negro y enfocado a priorizar la imagen. Aunque aún no ha salido oficialmente, se tiene una idea de lo que será gracias a las primeras apariciones.

Estas son alguna de las cosas más destacables que han sucedido alrededor de WordPress. si crees que algo hemos olvidado mencionar, hazlo tú y compártelo en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?