imagen con estadisticas de trafico web

Las 5 mejores opciones para plugins de SEO en WordPress

Porque necesitamos posicionar nuestro sitio de WordPress, porque de verdad, de nada sirve que tengamos un sitio web bonito y práctico si nadie puede encontrarlo en Google y porque además el tráfico es dinero, te compartimos estos 5 plugins de SEO para tu WordPress.

No tienes que instalarlos todos. Sólo elige uno y empieza a personalizar tus metra descripciones y titulos tal y coo quieres que aarezca en Google y haz mucho más.

1. Yoast SEO

Cuando piensas en los complementos SEO de WordPress, Yoast SEO es probablemente el primer nombre que viene a la mente. No es solo el plugin SEO de WordPress más popular por un amplio margen, sino que también es uno de los períodos de plugins de WordPress más populares.

Según WordPress.org, está activo en más de cinco millones de sitios con una calificación de 4.9 estrellas en más de 26,000 comentarios.

Te ayuda a optimizar piezas individuales de contenido para SEO y también ofrece herramientas útiles en todo el sitio para administrar los esfuerzos de SEO de tu sitio en general.

Cuando vaya a administrar un contenido individual, obtendrá un nuevo cuadro meta donde podrás controlar el título / descripción SEO de ese contenido y las etiquetas de gráficos sociales (también conocido como se ve cuando se comparte en Facebook o Twitter). También puedes configurar algunos otros conceptos básicos de SEO, tales como si deseas o no indexar este contenido:

Más allá de solo configurar los conceptos básicos técnicos, Yoast SEO también puede ayudar a analizar tu contenido tanto para SEO como para legibilidad. Ejecutará un montón de comprobaciones diferentes y luego le presentará sugerencias para optimizar tu contenido para humanos y motores de búsqueda:

El complemento principal de Yoast SEO es gratuito, lo que debería funcionar para la mayoría de los sitios. Luego, también está Yoast SEO Premium que agrega características como:

  • Sugerencias de enlaces internos basadas en el contenido de tu publicación.
  • La opción de optimizar el contenido para múltiples palabras clave de enfoque.
  • Una herramienta de administrador de redireccionamiento.
  • Esquema de soporte de marcado.

2. Rank Math

Rank Math es un plugin SEO de WordPress más novedoso.

Incluye toneladas de funcionalidades diferentes en un paquete bien diseñado, lo que ayuda a explicar por qué se ha convertido rápidamente en activo en más de 60,000 sitios de WordPress con una calificación de 4.9 estrellas en más de 400 votos.

Al igual que Yoast SEO, Rank Math te ayuda con las partes técnicas del SEO, por ejemplo, establecer tus títulos y meta, así como análisis e investigación.

Empecemos desde el principio…

Para las piezas de contenido individuales, Rank Math te ofrece un nuevo cuadro meta donde puedes configurar títulos y meta descripciones, así como agregar tu palabra clave de enfoque para el análisis.

Rank Math luego analizará su publicación para esa palabra clave de enfoque en función de 40 factores diferentes y te dará algunos consejos para mejorar ( y te dirá lo que estás haciendo bien ):

Más allá de los títulos y las metadescripciones, Rank Math también puede ayudarte a agregar marcas de esquema para obtener esos fragmentos destacadosy llamativos en los resultados de búsqueda de Google, así como etiquetas de gráficos de redes sociales para controlar la apariencia de su contenido en las redes sociales. Y también puede ayudarte a optimizar tus imágenes para el SEO al agregar automáticamente atributos alt y title.

Además de la funcionalidad SEO para piezas individuales de contenido, Rank Math también te ayuda con:

  • Mapas de sitio XML.
  • Errores de rastreo de Google.
  • Redirecciones (a través de una herramienta de administración de redireccionamiento en el tablero ).
  • Migas de pan.
  • 404 error de monitoreo.
  • Verificación de herramientas para webmasters (Google Search Console, Bing, Alexa, Yandex y Pinterest).
  • Gestión de archivos .htaccess desde tu panel de control.

Los desarrolladores también están trabajando en un montón de otras características, como mostrar la información del Google Search Console en su panel de WordPress, la comparación de palabras clave a través de Google Trends, mapas de sitio de noticias y videos, y mucho más.

Actualmente, Rank Math es 100% gratis. Por esa razón, Rank Math es el complemento gratuito más generoso cuando se trata de la funcionalidad que obtienes.

3. All in One SEO Pack

Después de Yoast SEO, All in One SEO Pack es el segundo nombre más grande en el espacio de plugins de WordPress SEO. Está activo en más de 2 millones de sitios de WordPress con una calificación de 4.4 estrellas.

A diferencia de Yoast SEO y Rank Math, All in One SEO Pack no te ayuda a analizar tu contenido para SEO. En cambio, solo te ayuda a configurar las partes técnicas del SEO.

Entonces, si eres un principiante en SEO que está buscando un complemento para darte sugerencias sobre cómo mejorar el SEO de tu contenido, este probablemente no sea para ti. Pero si ya estás familiarizado con los principios de SEO y solo quieres algo que te ayude con las cosas técnicas ( como configurar títulos y descripciones y etiquetas de gráficos de redes sociales ), esta es una gran opción.

Para piezas individuales de contenido, obtendrás una meta caja más optimizada que te permite controlar los títulos y descripciones de SEO, así como la información de las redes sociales:

Más allá de eso, obtienes características modulares en todo el sitio como:

  • Mapas de sitio XML.
  • Edición de archivos en el tablero para archivos robots.txt y .htaccess.
  • Marcado de esquema en todo el sitio.
  • Verificación de herramientas para webmasters, así como la integración con Google Analytics.
  • Soporte de cuadro de búsqueda de Google Sitelinks.

Todo lo anterior está disponible en la versión básica gratuita.

Luego, también hay una versión premium a partir de $ 97 que agrega soporte para características como:

  • Video sitemaps.
  • Soporte avanzado de WooCommerce.
  • SEO para taxonomías.

Al igual que Yoast SEO, la mayoría de los usuarios deberían estar bien con la versión gratuita.

4. The SEO Framework

El The SEO Framework es un complemento de SEO ligero con un enfoque en el rendimiento y la eficiencia.

Ofrece un enfoque modular que permite simplificar las cosas o agregar funciones más avanzadas como el análisis y monitoreo de palabras clave.

Al igual que All in One SEO Pack, la versión core gratuita es una excelente opción para DIY SEO porque no incluye esas características de análisis.

Para piezas individuales de contenido, podrás configurar títulos / descripciones, información de redes sociales y controlar las etiquetas noindex y nofollow. También puede hacer redirecciones 301 en una publicación a otra URL, lo cual es conveniente si deseas consolidar contenido antiguo:

En el frente del sitio, el Marco SEO puede ayudarte con:

  • Marcado de esquemas en todo el sitio, que incluye migas de pan y soporte de enlaces de sitio de Searchbox.
  • Configuración de robots.txt en todo el sitio, como agregar noindex a todos los archivos de autor.
  • Verificación de herramientas para webmasters.
  • Mapas de sitio XML.

5. SEOPress

SEOPress es otro nuevo plugin de WordPress SEO que está ganando fuerza. Viene en una versión gratuita y premium y puede ayudar con las opciones técnicas de SEO y analizar / optimizar tu contenido.

Al igual que los demás, obtendrás un nuevo cuadro meta para piezas individuales de contenido que te permite controlar los títulos / descripciones de SEO, así como la información de las redes sociales. También puede administrar redireccionamientos para publicaciones individuales, así como aplicar noindex, nofollow u otras opciones avanzadas ( como noimageindex ):

Debajo de eso, obtendrás un cuadro de análisis de contenido separado que te permite analizar el contenido, la configuración, las imágenes y los enlaces de tu publicación:

Más allá de eso, la versión gratuita también te ayuda con:

  • Mapas de sitio XML y HTML ( puedes elegir si usar ambos o solo un mapa del sitio XML ).
  • Verificación de herramientas para webmasters.
  • Google Analytics, que incluye elementos avanzados como eventos y dimensiones personalizadas ( es mucho más profundo que las integraciones de Google Analytics de otros complementos ).

Luego, hay una versión premium a partir de $ 39 que agrega muchas más características, que incluyen:

  • Datos estructurados.
  • Análisis de backlink.
  • Video sitemaps.
  • .htaccess y edición de robots.txt.
  • Migas de pan.
  • Estadísticas de Google Analytics en su panel de WordPress.
  • Soporte de WooCommerce.
  • Sugerencias de palabras clave de Google.
Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by