nuevo plugin para wordpress

Google Site Kit: El nuevo plugin de Google para WordPress

promo Hosting WordPress 88% de descuento

El nuevo plugin que puede serte muy útil para tu sitio web se llama Google Site Kit y te ayuda a conectar tu sitio de WordPress a seis servicios diferentes de Google:

  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • AdSense
  • PageSpeed ??Insights
  • Tag Manager
  • Optimize

A veces, en el caso de Tag Manager y Optimize, todo lo que hace es ayudarte a verificar tu sitio, pero aún así requiere que uses el sitio web de la herramienta para realizar acciones.

Pero para Search Console, Analytics, AdSense y PageSpeed ??Insights, en realidad podrás ver los datos básicos de tu sitio desde el panel de control de WordPress, lo cual es muy conveniente.

Por ejemplo, puedes ver una lista de las consultas de búsqueda del sitio o sus páginas más populares en Google Analytics.

En general, es una herramienta realmente conveniente para permitirle acceder a todos los servicios principales de Google desde su panel de control de WordPress.

Cómo configurar Google Site Kit en WordPress

Tan pronto como instales y actives el complemento del Kit de sitio de WordPress.org, debería ver un mensaje para comenzar el proceso de configuración:

Esto lo llevará fuera de tu panel de WordPress al sitio web de Google Site Kit, donde se te pedirá que inicies sesión con Google y verifiques tu sitio:

Deberás otorgar a Site Kit los permisos que necesita para administrar los sitios:

Luego, deberás verificar tu sitio con Site Kit, que Site Kit hará automáticamente a través del plugin de WordPress. Es decir, no necesitas hacer nada más que hacer clic en el botón.

Si aún no lo has hecho, Google también puede agregar automáticamente tu sitio de WordPress a Google Search Console con solo hacer clic en un botón:

¡Y ya está todo listo!!

Cómo conectar servicios adicionales

Cuando configuras por primera vez Site Kit, se conectará automáticamente Google Search Console por ti. Pero como ya sabes anteriormente, Site Kit también puede ayudarte con:

  • AdSense
  • Google analitycs
  • PageSpeed ??Insights
  • Google Optimize
  • Tag Manager de Google

Verás un mensaje para configurar estos servicios en tu panel principal de Site Kit. O también puedes ver una lista en Site Kit ? Configuración :

El proceso es básicamente el mismo: todo lo que debes hacer es hacer clic en el servicio que deseas conectar y pasar por el proceso de autenticación de Google. No hay nada técnico: todo lo que necesitas es hacer clic en los botones para cada servicio.

Pruébalo y cuéntanos qué te pareció.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by