encabezados H1

Entendiendo las etiquetas H1, H2, H3 cuando redactas un texto en tu web

Si eres un lector avanzado en temas de WordPress puede saltar de post. De hecho te sugerimos algunos otros para que no pierdas tiempo:

Pero si no y realmente quieres entender de una vez por todas que es eso de las etiquetas H1, H2, H3 y tantos haches, entonces quédate.

¿De donde vienen los H1, H2, H3…?

Para entender la nomenclatura debemos remitirnos al inglés. La «H» viene de la palabra Header, que traducido nos da en este contexto, la palabra encabezado.

El título por ejemplo es un encabezado.

Cuando redactamos un texto de una página o una entrada, necesitamos un H1 o un título.

Y es lógico pensar que ese título representa la mayoría del contenido o el tema central. Y dentro del tema central contiene obviamente la palabra clave principal.

¿Cuál es la relevancia de los encabezados H2 y demás?

Si el H1 es el título o el encabezado principal el H2 son los subtítulos. Todo artículo bien redactado y estructurado, debe tener subtítulos y estos deben estar organizados en relevancia o jerarquía.

Por ejemplo dentro de un subtítulo se desarrolla un subtema relacionado al tema principal. Esto se deriva del hecho de profundizar más en el tema.

Es lógico pensar también que dentro de un subtema se puede desarrollar otro subtema, es decir profundizar más aún en el subtítulo para lo cual recurrimos a un nuevo subtema del subtema dando origen al H3.

La palabra clave dentro de los distintos encabezados

Así entonces como tenemos un titulo y un subtitulo y dentro de ello otros items organizados en subtítulos es lógico que todo esté relacionado con la palabra clave principal.

Así entonces, vamos tener que un subtítulo tenga quizá la palabra clave principal. Pero no cualquier subtítulo. Sino específicamente sólo los H2.

Si vamos a tener un H3 es decir, un subtitulo dentro de uno, la palabra clave principal podría no necesariamente estar presente allí pero si algo muy relacionado semánticamente a la misma.

Porque esta estructura de los H1, H2 y H3, es un modo organizado de desarrollar un tema profundizando en lo que se vea por conveniente pero dando muestras evidentes de una relación con todo el tema central que viene determinado por el titulo (H1)

Si hubiera un H4 se debe entender que nace a consecuencia de profundizar un subtema relacionado al tema inicial. La palabra clave aquí no está presente pero si debe haber frases o palabras relacionadas semánticamente quizá un poco más distante pero existente.

Si no hubiera una relación semántica de las etiquetas H2 y de más con la H1 parecería que el texto se está desviando de tema y por ende podría verse como un contenido de poca calidad.

¿Ya sabes como estructurar mejor tus textos? Empieza con una palabra clave y empieza a centrarte, organizadamente en el desarrollo del tema que involucre tu keyword principal.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by