gutenberg editor de wordpress

El nuevo editor Gutenberg o el editor Clásico de WordPress

promo Hosting WordPress 88% de descuento

La resistencia al cambio, es lo que ha hecho muchos a prejuzgar Gutenberg como el nuevo editor en WordPress.

Pero sin duda este nuevo editor tiene muchas cosas positivas y quien lo va usando, progresivamente va teniendo una preferencia por él.

El escribir de manera más organizada, el tener más opciones con un sabor sutil a constructor web sin llegar a serlo.

Después de todo, Gutenberg ofrece una experiencia de edición moderna para WordPress, la misma que se había retrasado hace mucho tiempo, y finalmente se presentó como la herramienta que revolucionaría la publicación web, de ahí su nombre. 

Muchos incluso finalmente ya se han deshecho de TinyMCE.

¿Pero es todo tan maravilloso con este nuevo editor Gutenberg para WordPress?

Los problemas de migrar a Gutenberg

Aunque ya era hora de que apareciera un cambio importante en la forma en que WordPress funcionaba, la revolución enfrentó muchas dificultades. El retroceso era algo esperado. Actualizar un sitio web ya establecido, a la nueva experiencia de edición, sería un trabajo difícil y bastante arriesgado. 

Además, muchos propietarios de sitios se enfrentaron a algunos problemas relacionados con la pérdida de algunos contenidos y características en su sitio web, mientras que otros incluso rompieron los suyos en el proceso de migración a Gutenberg.

Esa es probablemente la razón por la cual el complemento Classic Editor, que desactiva el nuevo editor – entre tantos otros que aparecieron – recibió todo el amor, mientras que Gutenberg recibió todo el odio.

Por el momento, todavía se está trabajando en la estandarización de los bloques centrales, así como en el marcado, además de que la API se cambia constantemente para varios componentes, y así sucesivamente. Esto solo puede conducir a una nueva ola de malas críticas en el complemento, una vez que WordPress 5.3 se implemente.

Los obstáculos del nuevo editor Gutenberg

Uno de los mayores obstáculos que Gutenberg tiene que superar es el rechazo de las entidades, que se desarrollan o trabajan mucho con los complementos de creación o constructores de páginas que aunque son muy cómodos de usar, pueden ralentizar el sitio web y esa es una de las cosas con las que muchos no cuentan y aún no los abandonan. 

Una es que algunos de estos complementos ofrecen una mejor experiencia WYSIWYG de la que se espera que Gutenberg tenga. Además, casi todos ellos tienen muchos más bloques de contenido, características e incluso plugins.

Además, la mayoría de ellos tienen algún tipo de integración con Gutenberg, pero esos son algunos parches para simplemente hacer que los complementos funcionen juntos, en lugar de tratar de brindar al usuario la mejor experiencia integral.

A veces parece que estamos de vuelta en la era de los códigos cortos, y estamos cometiendo los mismos errores nuevamente. Eso es posiblemente entendible, pero tal vez, solo tal vez, mientras Gutenberg madure, los desarrolladores de complementos también harán lo mismo.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by