chica sonriendo frente a su laptop

Cómo utilizar el pixel de facebook en WordPress

promo Hosting WordPress 88% de descuento

Todos al fin y al cabo a estas alturas hemos podido enviar anuncios y promociones desde nuestro fanpage y pagar a Facebook por ello.

Seguro utilizando la opción crear promoción que hay debajo de cada publicación has podido notar que se puede enviar promociones segmentando a tu público por edad, intereses, ubicación geográfica y más.

Pero haciendo esto sólo es hacer el 30% en anuncios de Facebook.

¿Por qué decimos esto? ¿Es que sólo nos referimos al manejo de la herramienta de anuncios de Facebook? No. Hablamos de hacer anuncios más avanzados y para esto tenemos que utilizar el pixel de Facebook y la creación de eventos.

Si eres nuevo en esto, es seguro que creación de eventos te suene más a eventos sociales. 

No. No es una broma ni mucho menos una burla para ti. Pero es que a todos quienes empezamos con todo esto, nos encontramos con palabras utilizadas cotidianamente en otros ámbitos y pues ahora, nos llevan a confusiones algo divertidas.

En este artículo te vamos a explicar por qué debes utilizar el pixel de facebook en WordPress, qué necesitas para crearlo y por qué debes crear eventos.

¿Qué es el pixel de Facebook?

Son unas pequeñas líneas de código que puedes colocar antes de la etiqueta <head>

Este código lo genera Facebook desde su plataforma de anuncios y te lo da para que copies y pegues en tu sitio web.

Entenderás a estas alturas que es importante tener un sitio web.

Si no lo tienes deberías pensar en tener uno ya con tu propio dominio.

Un sitio web al ser el núcleo de una completa estrategia de marketing por Internet, es considerada por Facebook y Google para ofrecerte mejores y más avanzadas herramientas para tus anuncios convirtiéndolos en poderoso anuncios inteligentes que llegarán al usuario en el lugar web más indicado que esté visitando incluso si está fuera de Facebook y Google.

¿Se complica la explicación?

No desesperes.

Sigue leyendo que le rompecabezas se arma cuando tengas todas las piezas necesarias.

¿Qué hace el pixel y para qué sirve?

El pixel sirve para se registre el tráfico proveniente de Facebook en tus campañas de anuncios. Este registro nos sirve para incluir en nuestra segmentación por el comportamiento que tiene tus visitas en tu sitio web.

Si después de llegar a la página de destino navegan por qué otra página y saber qué hacer con este público que quizá no realizó ninguna acción o quizá si la hizo.

Pero el pixel obtendrá más fuerza cuando se empiezan a crear los eventos.

Los eventos también se generan a través de líneas de código que se integran al pixel y ofrece hacer seguimientos más específicos al comportamiento del tráfico proveniente de las campañas.

Por ejemplo: Se puede crear un evento para quien hizo click en un botón específico. Eso nos serviría para segmentarlo.

Vamos a suponer que vendemos un producto que te permite limpiar un carro de manera ecológica. Identificas que tu público potencial se divide en dos:

  • La persona que tiene un automóvil para su uso familiar
  • La persona que tiene un vehículo para negocio. Como una empresa de taxis.

En la página de destino podríamos hacer la mención de los beneficios del producto y al final colocar dos botones para Taxistas o dueños de empresa de taxis y otro para particulares.

Con la opción de eventos podríamos hacer seguimientos a cada botón y reconocer a los dos tipos de usuarios.

Seguidamente puedes crear anuncios específicos para cada uno y decirle a Facebook que el anuncio para particulares se le muestre a los que hicieron click al botón “particulares” y el anuncio para personas de negocios se muestre solo a las que hicieron anteriormente click en  el botón “Negocios” por ejemplo.

De esta forma vamos haciendo lo que se conoce como retargeting.

¿Qué logramos con esto? Logramos hacer anuncios más relevantes a los diferentes segmentos que deseamos llegar.

Cómo crear e instalar el pixel de Facebook.

La creación e instalación es sencilla. Sólo vamos al administrador de anuncios y desde allí le daremos click al icono de la hamburguesa donde buscaremos la opción pixeles.

administrador de anuncios pantallazo

Una vez allí podemos darle a la opción crear pixel.

Podemos elegir varias opciones de instalación del pixel pero nosotros aquí elegiremos la opción manual. Esto lo haremos porque consideramos que es mejor porque te familiarizarás con estas cosas, considerando que Google también tiene su código de conversiones que funciona igual en la instalación.

De modo que si en tu tema de WordPress tienes una opción amigable para colocar el código de Google Analytics, lo único que tendrás que hacer es instalar el código del pixel que te da Facebook cuando crees tu pixel y lo coloques justo después del de Analytics en ese mismo lugar.

Así de simple.

Si no tienes en tu theme esta opción, sencillamente puedes recurrir a las otras opciones que Facebook te ofrece.

Cómo crear eventos e instalarlos

Por el contrario en esta parte elegiremos la opción más sencilla.

Como lo habíamos mencionado los eventos nos sirven para conocer el comportamiento de nuestras visitas en páginas específicas haciendo seguimientos a partes específicas de esa página como botones, formularios, etc.

Primero hay que crear el evento simplemente dándole click al pixel instalado y dirigiéndote a la pestaña de la derecha superior como se muestra en la siguiente imagen.

Allí elegimos la opción usa la herramienta para probar eventos en Facebook. Luego introduces la Url de la página de destino que quieres instalar el evento y podrás ver la página de destino y con solo elegir si lo que quieres seguir es un botón o el llenado de un formulario estará instalado sin que hagas nada más.

pantallazo usar herramienta probar eventos facebook

Lo más mágico del Pixel

Puedes crear un público con la gente que realice la acción que sigues en los eventos.

Sólo vas a Audiencias / Crear audiencias / Audiencias personalizadas.

Allí podrás elegir entre varias opciones- Una de ellas es Eventos.

Ahora en adelante podrás incluir en campañas específicas dirigirte a ese público que quizá lleno un formulario de suscripción y no hizo nada más.

¿Cómo le sacarías provecho al pixel en tu negocio?

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by