comentarios spam wordpress

Cómo reconocer y lidiar con los comentarios spam en WordPress

En estos momentos debemos hablar de los comentarios spam en WordPress. Cada vez más nos inundan mensajes spam en los comentarios y aunque parezca una muestra de ingenuidad, algunos terminamos aceptando y aprobándolos

Pero es más complejo que sólo reconocerlos con la inclusión de algún enlace en el mensaje o que están hechos en otro idioma.

El spam no sólo es inútil, está tomando valiosos recursos del servidor también. Por lo tanto, detener el spam en tu sitio web mejorará el rendimiento de tu servidor, y esa es la razón principal de la lucha contra el spam. Los spammers están utilizando con eficacia los servidores para tratar de promocionarse.

En este post nos dedicamos a los mensajes spam en los comentarios de WordPress.

¿Qué son los comentarios spam en WordPress?

Los comentarios spam en WordPress están enfocados a añadir enlaces que conducen a uno o más sitios web y aumentar el número de enlaces entrantes, y a su vez debería mejorar el ranking en los motores de búsqueda. Si alguien hace clic en dicho enlace y visita el sitio web entonces lo habrán conseguido.

Hay varios tipos de spam en los comentarios:

  • Los enlaces sólo en el contenido: Los comentarios están llenos de enlaces a distintos sitios web. Puede contener algún otro tipo de contenido, pero por lo general, tiene vínculos solamente. Los enlaces pueden ser HTML o  formato BBCode.
  • Comentario genérico con una sola dirección URL con el nombre del usuario : esto puede ser algún mensaje genérico para alabar al artículo o a tu sitio web, y el único vínculo que se proporciona es la dirección URL del autor del comentario.
  • El script malicioso en el contenido: El comentario puede contener algún script malicioso que se ejecutará si el mismo, se muestra en el navegador.

Dependiendo del atacante, se puede ver uno o todos los tipos de spam.

¿Cuál es la eficacia de el spam en comentarios de WordPress?

El método de adición de cientos de enlaces en el comentario con el objetivo de proporcionar vínculos de retroceso a la página web atacantes no es tan eficaz como el atacante podría esperar. Google y otros motores de búsqueda tienen muchas maneras de evaluar la calidad de los backlinks y que pueden devaluar fácilmente tales enlaces y, al final, no van a mejorar la clasificación de motor de búsqueda en internet de los atacantes.

Sin embargo, los motores de búsqueda no son 100% eficaces, y con millones de sitios web dirigidos con las observaciones, este método producirá algún resultado para el atacante. Un valor añadido son los visitantes del sitio que podrían tentarse con esos enlaces.

La Inserción de scripts maliciosos en los comentarios de WordPress no es eficaz porque se está ejecutando en WordPress una serie de filtros para limpiar los campos de los comentarios de dicho código.

La técnica más eficaz para estos spammers es un comentario genérico del tipo «que buen blog me fascinaron tus artículos» y esas cosas que van con el correo del autor del comentario. WordPress no lo marcará como spam, ya que no contiene ninguna URL en el comentario. Y, ya que incluye un solo enlace únicamente, los motores de búsqueda le darán mayor valor.

Al final, todos estos son muy, muy ineficaces, pero si se toma en cuenta el número masivo de comentarios hechos en millones de sitios web, la gran cantidad de spam también puede proporcionar un valor para el atacante y que es suficiente para seguir usando el correo no deseado a promover diversos servicios o productos.

¿Cómo se entrega el spam?

Los programas spam son muy sofisticados y pueden resolver los captchas, preguntas, protecciones, registrar cuentas … Estos programas se actualizan constantemente para mejorar y encontrar maneras de resolver diferentes métodos de protección.

Sin embargo, la gran cantidad de correo no deseado es entregado por los seres humanos también. En muchas partes del mundo, el trabajo humano es barato, y las personas pueden entregar ya sea un correo no deseado, o pueden actualizar la base de datos con información sobre el spambot.

El Spam o bien utilizan los motores de búsqueda propios o públicos. Tratan de encontrar sitios web populares en base al conjunto de palabras clave, y construyen la lista de objetivos, utilizando diversas técnicas, spambots (o seres humanos que trabajan como spam) están tratando de determinar cómo funciona la aprobación de comentarios, el requisito de la cuenta de usuario para enviar comentarios, tipo de software utilizado, etc.

El spam es peligroso, también pueden ser programas que han infectado los ordenadores o servidores individuales y pueden ejecutarse en segundo plano y sin que el dueño de la computadora sepa que están allí.

¿Se puede destruir la práctica del spam?

Bueno no. Sin embargo, eso no significa que haya que renunciar y permitir el spam en tu sitio web. Es esencial para proteger tu sitio web. Cuando se trata de WordPress, hay muchos plugins que te pueden ayudar con la detección y reducir al mínimo el número de mensajes de spam entregados. Ningún método es 100% efectivo, pero la combinación de diferentes métodos de protección suele ser la mejor solución que puede detener efectivamente todos los mensajes de spam.

Comparte este artículo en tus redes...

One Comentario

  • Demetrio 9 agosto, 2016 at 6:27 pm

    Aun no se como evitar los comentarios spam, necesito ayuda amigo,

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by