seguridad de los plugins

Cómo protegerte de los agujeros de seguridad de los plugins

Usar plugins es muy práctico. Quieres una funcionalidad específica  e instalas el plugin que lo ofrece. Eso esta bien. Salvo que algunos plugins puede ser una puerta abierta para vulnerabilidades.

Entonces es necesario que conozcas cómo una débil seguridad de los plugins puede representar una puerta de entrada a hackers y robots que buscan vulnerar páginas web.

Hay mucho más para cuidar la seguridad de su sitio web de WordPress que instalar un complemento de seguridad y esperar lo mejor. De hecho, muchos problemas de vulnerabilidad de los complementos se pueden evitar con un poco de TLC adicional desde el principio.

Echa un vistazo a lo siguiente para que puedas evitar infracciones de seguridad y proteger tu sitio web de los piratas informáticos:

  • Actualiza tus complementos. Siempre asegúrate de que los complementos de tu sitio web estén actualizados. Las actualizaciones suelen mejorar el complemento y parchar posibles problemas de seguridad. Consulta el análisis de Sucuri de los complementos desactualizados. Tres complementos ( incluso los populares Gravity Forms) representan el 25% de todos los compromisos del sitio web de WordPress. No permitas que un complemento obsoleto haga que tu sitio sea vulnerable.
  • Fuentes de confianza. Elige donde conseguir tus  plugins de confianza, como el repositorio de WordPress ( donde todos los complementos se someten a procesos de selección estrictos), Comprueba si hay valoraciones y revisiones de los usuarios, actualizaciones y compatibilidad, asistencia técnica, documentación e instalaciones activas para garantizar que sean seguros para el uso en tu sitio web.
  • Evita los plugins abandonados. Esto coincide con la actualización constante de los plugins. Cuando se actualiza un plugin, esto significa que el desarrollador del complemento lo ha examinado en busca de vulnerabilidades y parchado cualquier problema. Si observas que un complemento que deseas utilizar en tu sitio web de WordPress no se ha actualizado en los últimos 6 meses, considera utilizar otra alternativa. Los complementos abandonados no se evalúan activamente por problemas de seguridad y exponen tu sitio web a tener puertas abiertas a piratas informáticos.
  • Elimina los plugins no utilizados. Desactiva un complemento en tu sitio web y dejarlo intacto brinda a los hackers la oportunidad perfecta para entrar y usarlo ejecutando códigos maliciosos en tu sitio web. Si no planeas utilizar un complemento, simplemente bórralo.

Finalmente, realizar estos sencillos pasos ayudará a proteger tu arduo trabajo y a mantener una experiencia de usuario perfecta para los visitantes de tu sitio.

Los plugins son geniales soluciones en WordPress. De hecho, los plugins son una de las principales razones por las que WordPress es un CMS tan popular. Extienden la funcionalidad y el diseño de tu sitio web, a menudo de forma gratuita, y agregan un gran valor a los visitantes de tu sitio a medida que participan en su contenido.

Sin embargo, no reconocer la amenaza que representan algunos plugins puede hacer mucho daño a tu sitio web. Es por eso que es fundamental realizar investigaciones antes de colocar complementos aleatorios en tu sitio, usar fuentes confiables y monitorear regularmente tu sitio web para detectar cambios que puedan conducir a una violación de seguridad.

¿Hace cuánto que no revisas tus actualizaciones de tus plugins?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?