Cómo instalar opción de pago con tarjeta de Crédito en Woocommerce

promo Hosting WordPress 88% de descuento

opcion de pago woocommerce

Una de las interrogantes menos contestadas a un principiante de WordPress es cómo hacer para cobrar por mi página web lo que vendo. Una de las alternativas para una tienda online simple sin esta complicación, es colocar la opción de compra a contra entrega permitiendo al usuario hacer los pedidos desde la página web.

Ésta es una forma simple de lograr tener tu tienda online pero sin cobrar, algo que puede sonar a no estar aprovechando al máximo tu sitio web pero en este post vamos a darte una guía sobre cómo puedes instalar el complemento necesario para aceptar pagos con tarjeta de crédito en tu sitio de WordPress.

Debemos advertir sin embargo que Stripe sólo tiene a España como el único país hispanohablante donde es ofrecido este servicio. Sin embargo si tu mercado por alguna razón está incluído en su lista aún corta de países, enhorabuena.

Para empezar…

Existen plugins para comercio electrónico muy buenos como Woo-commerce o Jigoshop entre los que definitivamente hacen un buen trabajo.

En este caso vamos a utilizar Woo-commerce y un procesador de pago llamado Stripe que hace las cosas sencillas tanto para el consumidor online como para el administrador de wordpress. Stripe deposita los fondos en tu cuenta bancaria diariamente, está presente además en 18 países y muestra una interfaz amigable y muy bonita.

Ahora bien, lo que cobra Stripe en cada transacción exitosa son 30 centavos + 2.9%. No hay cobros mensuales ya que Stripe se ufana en su sitio web que sólo te cobra cuando ganas dinero.

Paso 1: Instalación de SSL

Esto es un requisito para Stripe. El sitio debe contar con un certificado de seguridad SSL. Esto es obligatorio para un e-commerce o tienda online y para Google pronto será un requisito para cualquier sitio web con  el fin de mejorar en el ranking. Así que de todas formas tendrá que usar SSL tarde o temprano. si cuenta con una tienda online no es una opción, es una obligación.

El certificado SSL de validación de dominio te permite usar https y son muy económicos. El otro certificado que también puedes adquirir es el de validación extendida que es más caro pero le da una barra verde en el nombre de la empresa.

barra verde

No sólo es más caro sino que toma más tiempo configurar el SSL ya que la empresa debe estar registrada, debe ofrecer un número de teléfono, tiene que firmar algunos documentos mientras el emisor del certificado hace algunas comprobaciones para verificar la identidad de la empresa.

Luego debes cambiar la Url de tu sitio en WordPress en Ajustes / Configuración General de http a https

cambio de url wp

Una recomendación luego de hacer esto es utilizar el plugin Force SSL que redirigirá todo tu tráfico http a https.

Paso 2: Registrarse en Stripe

El registro en Stripe es sencillo, sólo necesita un correo y una contraseña para acceder al panel de control. Como dijimos antes Stripe está en 18 países así que verifica en esta lista si tu país o mercado está allí. En habla hispana sólo tenemos a España, esperemos que se incluyan países de Latinoamérica.

Paso 3: Configuración de la cuenta

Al configurar la cuenta en la esquina superior derecha, tendrás que llenar el nombre de la empresa, datos bancarios y más abajo en «transferencias» podrás elegir la frecuencia de los depósitos. Aquí también se ofrece las API.

Paso 4: Integración de Stripe

Para la integración de Stripe con Woocommerce necesitamos del plugin  Stripe for Woocommerce  es gratis aunque hay versión de pago que para empezar  no sería necesario.

Instala y activa el plugin. luego visita Woocommerce / Configuración / Stripe for Woocommerce.

stripe for woocommerce

Debajo verás estos espacios que debes llenar con la API

insertar api

Una vez esto volver a Ajustes / Opciones de pedido / Desplázate hasta la parte de abajo donde verás la opción para pagos con tarjeta de crédito.

pagos stripe

Ahora ya se puede ver en el sitio  la página de pago y envío.

pago y envio stripe

Esto es todo. Es una lástima que una herramienta tan útil sólo esté disponible en 18 países y sólo esté España como único país junto a los hispanohablantes que puede haber en EEUU. Estaremos en busca de una opción parecida a esta con métodos tan sencillo de instalación como el que te mostramos en este post.

¿Conoces métodos parecidos para contar con pagos con tarjeta de crédito en tu sitio de WordPress? 

3 Comments

  • Marta 4 noviembre, 2016 at 12:10 pm

    hola,

    quiero delimitar el uso de pago con tarjeta únicamente al país de España,

    sabes como lo podría hacer ?

    gracias

  • CLaudia 30 diciembre, 2015 at 2:37 pm

    Hola
    EN cuanto el certificado SSL lo puedo obtener aunque mi web aun no la haya subido a internet,

    • Hosting Wordpress 12 enero, 2016 at 5:26 pm

      Hola Claudia, los certificados digitales van desde los US$ 82.13 anuales, además requerirá un IP propio US$ 23.60 anuales. Puede solicitarlo en http://www.aqphost.com

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by