imprimir blog

Cómo imprimir tu blog de WordPress

¿Cómo imprimir tu blog de WordPress? Aquí hay algunas formas de hacerlo.

Los navegadores te permiten imprimir la página web que estás visitando, por lo que parece bastante fácil, ¿verdad?

Pero imprimir manualmente cada entrada de blog puede ser agotador. 

Además, normalmente tu página web no se imprime muy bien. Probablemente tengas un encabezado colorido, que se ve muy bien en la pantalla pero se coma la tinta. 

O tal vez un widget de publicaciones sugeridas o navegación a pie de página – una vez más, agradable en la web no es un desperdicio de papel. Y el cielo no permita que tu blog tenga texto blanco sobre un fondo negro.

Por lo tanto, imprimir manualmente cada entrada de blog podría no ser tan sencillo como parezca.

Imprimir con algunos  plugins amigables

Hay complementos de WordPress para hacer que tu sitio web sea más fácil de imprimir.

Por ejemplo

Estos complementos deben agregar un botón en tu publicación que lo haga imprimir de una manera fácil de imprimir. Por ejemplo, cuando imprimas la página, pondrán su contenido en un fondo blanco y eliminarán los widgets y menús de la barra lateral.

Por lo tanto, ayudan a que la página impresa se vea mejor y use menos tinta, pero sigue consumiendo mucho tiempo.

Plugin Anthologize

El complemento Anthologize está diseñado para crear un libro electrónico a partir de las publicaciones de tu blog. 

Puedes crear el libro electrónico en muchos formatos diferentes, incluido PDF. A continuación, se puede imprimir el archivo PDF. 

Será muy fácil de imprimir (ahora estás imprimiendo un libro electrónico, no un sitio web) y solo necesitas presionar imprimir una vez para todo el libro electrónico, no para cada publicación de blog individualmente.

Pero hay dos inconvenientes principales:

  1. Puede que no funcione en blogs realmente grandes, y sean muchos clics.

Si tu blog tiene más de cien publicaciones, el libro electrónico también tendrá unos cientos de páginas. La mayoría de los servidores se ahogarán tratando de hacer un libro electrónico tan grande.

2. A pesar de que está diseñado para ser muy personalizable, tampoco no es solo una cuestión de “haga clic aquí para imprimir su blog”. La mayoría de las personas podrán resolverlo eventualmente, pero toma un poco de trabajo.

Imprimir la propuesta del complemento de mi blog

Así que estoy pensando en crear otro complemento para satisfacer la necesidad de una manera fácil de imprimir todo el contenido de tu blog, de manera confiable, de una manera fácil de imprimir.

El plugin podría:

  • Tener una página de administración, en la que hay un botón que dice simplemente “imprimir mi blog” y cualquier otra opción que necesitemos,
  • Cuando se haga clic, abriremos una nueva página, buscaremos el contenido de algunas publicaciones a la vez y las añadiremos a esta página,
  • Mientras creamos esta página masiva, inicialmente esconderemos todo el contenido que se está agregando. En su lugar, solo mostraremos una barra de progreso para que la gente no se distraiga.
  • Cuando hayamos terminado de buscar todas las publicaciones del blog y descargarlas en esta página masiva, tendremos dos botones: uno para imprimir la página y otro para descargar como PDF
  • Al hacer clic para imprimir la página solo se imprimirá la página. Sin embargo, usaremos algo de magia CSS para hacer que el contenido de la página aparezca solo al imprimir, y hacer que el botón para imprimirlo desaparezca cuando se imprima.
  • Al hacer clic para descargar el PDF, se utilizará una biblioteca de Javascript para crear un PDF desde la página web. (Me gustaría intentar hacerlo desde Javascript, ya que no solo puede llevar mucho tiempo, lo que hace que lo más probable sea que falle en el servidor, sino que las bibliotecas de generación de PDF del lado del servidor que he usado no son compatibles Caracteres extranjeros muy bien.)

Si tiene sugerencias sobre formas sencillas de imprimir su blog completo o sugerencias sobre qué funciones, no dudes en comentar.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?