resolver modo mantenimiento

Cómo evitar y resolver el aviso de modo de mantenimiento en WordPress

Un sitio de WordPress puede atascarse en modo de mantenimiento así como una actualización de WordPress, o generalmente una actualización de un complemento, debiéndose a una falla en la mitad del proceso.

Es bastante alarmante: no poder ver la parte delantera de tu sitio y tampoco poder acceder al área de administración.

Entonces, ¿Qué hacemos? Vamos a resolver el aviso de modo de mantenimiento en WordPress en unos sencillo pasos a´si que si estás con este problema alista tus accesos ftp que lo vas a necesitar.

Cómo detener tu sitio de WordPress para que “esté disponible brevemente para el mantenimiento programado”

  1. Obtén acceso al sistema de archivos en tu servidor. El método màs recomendable para esto es (S) FTP, pero también puedes usar cPanel
  2. Encuentra, en la raíz de tu instalación de WordPress, el archivo.maintenance
  3. Bórralo
  4. Vuelve a cargar el navegador y deberías ver tu sitio normalmente.
  5. (Opcional) Raramente, puede ocurrir que algo saliera mal cuando se atasca en el modo de mantenimiento. Si es así, debes corregir el problema manualmente (con un complemento o un tema) o, de lo contrario, restaurar una copia de seguridad antes de que se produjera el problema.

Una buena cosa a tener en cuenta: de forma predeterminada, WordPress almacena el tiempo que un sitio entró en modo de mantenimiento en el .maintenance y dejará de prestarle atención luego de diez minutos. 

Cómo evitar que tu sitio de WordPress se atasque en el modo de mantenimiento

Actualiza tus complementos uno por uno.

Está bien, es bueno saber que puedes entrar por FTP y solucionar el problema, o esperar diez minutos para que se resuelva por sí solo. Pero esto sigue siendo un problema bastante aterrador, y podría ser realmente malo en un sitio de alto tráfico. ¿Cómo evitar que un sitio de WordPress se atasque en el modo de mantenimiento?

La respuesta simple es: actualiza tus plugins uno por uno. Puede suceder cuando intentaste actualizarlos todos a la vez. Los múltiples procesos Ajax concurrentes que generan estos disparos causan algún tipo de problema en el nivel del servidor, y esa es la fuente del error del modo de mantenimiento.

Así que simplemente espera a que la actualización de un complemento se complete.

Es decir, que pase del «Actualizando …» al diálogo verde «¡Completado!» Antes de continuar con la actualización de tu próximo complemento, y casi nunca deberías tener problemas de modo de mantenimiento con WordPress.

Esperemos que ahora sepas todo lo que necesitas para eliminar un sitio de WordPress del modo de mantenimiento y para evitar que tus sitios se atasquen de esta manera.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by