configurar stripe para wordpress

Cómo configurar Stripe para WordPress

Casi todos hemos oido de PayPal cuando quería usarse una pasarela de pago para comerciar en nuestro sitio WordPress.

Hace años PayPal solía ser una de las únicas soluciones fáciles para nuestro comercio electrónico pero ya no es el caso ya que contamos con Stripe, el cual, proporciona tarifas de transacción más bajas y por tener una API flexible en su uso.

Aquí vamos a mostrarte la forma más sencilla de configurar Stripe para tu sitio WordPress sin necesidad de codificación y que apunta a startups, micro y pequeñas empresas que requieren una solución accesible económicamente pero muy funcional.

Empecemos por conocer a Stripe

Stripe es una pasarela de pago capaz de manejar pagos recurrentes y puede procesar reembolsos automáticamente, muy confiable y utilizada por las grandes marcas como Best Buy, Target, Lyft, Docker, HubSpot, Facebook, Shopify e IndieGoGo.

Stripe fue fundada en 2010, lanzada públicamente en 2011, ha recibido mucho apoyo financiero y se clasificó número 4 en la lista de Forbes Cloud 100 en el 2016.

A pesar del mundo de pasarelas en el mercado, Stripe destaca por su simplicidad y su popular Stripe API que la hace más fácil de entender. Para aquellos que no facturan enormes cantidades de dinero es muy ventajoso ya que permite cargar tarjetas de crédito de tu propio sitio de forma gratuita mientras que PayPal te cobra $30 al mes además de su cargo por las operaciones, además, Stripe tampoco te carga por reembolsos o tarjetas de autorización.

Configurando Stripe en WordPress

Stripe no integración oficial en WordPress mediante un plugin, sin embargo, existen muchas opciones desarrolladas por la impresionante comunidad de WordPress.

Es muy importante saber que se requiere SSL en las páginas de pago de Stripe para permitir la comunicación de datos de pago de forma segura. Proveedores como Kinsta ofrecen certificados SSL gratuitos con Let’s Encrypt y hay muchas opciones accesibles también. No está demás indicarte que debes tener cuidado al migrar de HTTP a HTTPS para evitar dañar tu sitio.

Configurando Stripe en un sitio básico de WordPress

Como lo habíamos indicado, está enfocado a startups, micro y pequeñas empresas que quieren tener una solución accesible económicamente pero con un correcto desempeño.

Para aquellos que no requieren de un gran aparato de comercio electrónico y simplemente tienen un producto que desean vender en un sitio básico WordPress, esto puede ser una gran manera de aceptar los pagos, como por ejemplo de un libro electrónico o una descarga digital sin ningún cargo adicional en el sitio.

Para poder llevar a cabo esta tarea podemos utilizar el recomendable plugin gratuito WP Simple Pay Lite for Stripe, con más de 8000 instalaciones activas y un 4.6 de 5 estrellas y con el que con 4 sencillos pasos puedes configurar tu pasarela de pago.

Si requieres de pagos periódicos y una multitud de otras características, el plugin viene en una versión profesional pero, si necesitas algo simple y rápido, la versión gratuita es suficiente para tu negocio.

 Manos a la obra

 Paso 1

Descarga e instala el plugin WP Simple Pay Lite for Stripe desde el repositorio WordPress o búscalo en tu panel de WordPress en la sección de Plugins y usa “add New” o «Añadir Nuevo”.

Paso 2

Una vez instalado el plugin, lo primero que debes hacer es ir a la configuración del plugin e introducir tus claves de la API de Stripe que puedes obtener desde el panel de la cuenta de Stripe. Te darás cuenta de que hay un interruptor de encendido y apagado. Mantenlo apagado hasta que tengas todo configurado. Finalmente haz clic en «Guardar cambios» o “Save Changes”.

Paso 3

Haga clic en la pestaña «Configuración Predeterminada» o “Default Settings”. Allí puedes establecer un nombre para tu sitio, la moneda, una imagen representativa y más. Un tema importante es configurar la URL hacia una lugar de “transacción exitosa” que te ayudará si estás realizando un seguimiento de las conversiones con una página de agradecimiento. Finalmente desplázate abajo y haz clic en «Guardar cambios» o “Save Changes”.

Paso 4

Ahora sólo te queda insertar un botón de pago en cualquier página de tu sitio web WordPress mediante un simple código corto. Puede cambiar el texto del botón de pago en la configuración del plugin.

Este es un ejemplo del código corto que podrías colocar en alguna página o publicación:

[stripe name=»My Store» description=»My Product» amount=»1999″]

Agregar Stripe a tu sitio de WordPress, como ves, es muy sencillo. Si no ves los resultados del botón de pago, asegúrate de colocar el interruptor “Live Mode” a «ON».

Puedes aprovechar también su plugin gratuito complementario que te permite agregar un botón en el editor WordPress para insertar botones de pago de forma más directa sin necesidad de códigos cortos o shortcodes.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by