cambiar la url de la página de inicio de sesión.

Cómo cambiar la url de la página de inicio de sesión en WordPress

Una cosa que se puede hacer para incrementar la seguridad en tu sitio web, es precisamente hacer que la página de inicio de sesión deje de ser wp-admin, es decir cambiar la url de la página de inicio de sesión.

Para cambiarla se puede realizar con un sólo plugins, pero también y en algunos casos puede sentirte tentado a completar esta tarea manualmente (por ejemplo, si deseas limitar la cantidad de plugins que instalas en tu sitio).

Mientras que puedes utilizar el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) u otro método de acceso a archivos de tu sitio directamente al tipo de realizar este cambio, esto no es una buena idea para un par de razones principales:

  • Cada vez que actualices WordPress, se volverá a crear el archivo de página de inicio de sesión. Esto significa que tendrás que volver a cambiar la URL.
  • Cambiar manualmente la URL de tsu página de inicio de sesión puede crear errores en tu pantalla de cierre de sesión y causar otros problemas con la funcionalidad importante del sitio.

En general, recomendamos no alterar los archivos centrales de tu sitio si no es necesario. Hacer esto puede tener consecuencias no deseadas. Afortunadamente, hay una mejor manera de ocultar tu página de inicio de sesión.

Cómo cambiar su URL de la página de inicio de sesión de WordPress

Debemos enfatizar que esta técnica no evitará que tu sitio pueda ser vulnerado por completo. Sin embargo, proporciona una capa adicional de seguridad para su sitio.

Cambiar la URL de tu página de inicio de sesión se utiliza mejor en combinación con otros métodos para proteger tu área de administración, como la implementación de Autenticación de dos factores (2FA) y la limitación del número de intentos de inicio de sesión permitidos.

Para cambiar la URL de su página de inicio de sesión de WordPress, te recomendamos WPS Hide Login:

Esta es una solución liviana que hace el trabajo simple y rápidamente. Además, es popular, tiene excelentes críticas y recibe actualizaciones periódicas del desarrollador.

Deberás comenzar haciendo una copia de seguridad de tu sitio, solo para estar seguro. Luego, necesitarás instalar y activar el complemento.

Después de hacer esas tareas, ve a Configuración> General en tu tablero de WordPress.

Si se desplaza hasta la parte inferior de la página, encontrarás una nueva sección etiquetada WPS Hide Login :

Esta opción te permitirá crear una nueva URL para tu página de inicio de sesión tipeando en el campo después del nombre de dominio de tu sitio web.

Tu mejor opción es elegir algo al azar, como lo harías con una contraseña (por ejemplo, una cadena de números y letras). Solo asegúrate de registrar la nueva URL en un lugar seguro, para que no pierdas el acceso a tu sitio.

Cuando estés satisfecho con la nueva URL, haz clic en el botón Guardar cambios.

A partir de ahora, podrás usar esta dirección para iniciar sesión en tu sitio, y la URL predeterminada estará deshabilitada. Si por alguna razón alguna vez desea revertir este proceso, solo desactiva WPS Hide Login, y la URL volverá a la normalidad.

¿Lograste hacer el cambio con éxito?

Recuerda siempre hacer una copia de respaldo.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?