hombrecito sujetando cadenas

Cómo cambiar enlaces permanentes sin romper links internos

promo Hosting WordPress 88% de descuento

A veces se hace necesario cambiar enlaces permanentes pero lo que a veces no se considera es la cantidad de posibles links rotos que se puede generar. Es decir, ¿qué pasa si ya tienes un montón de contenido y necesitas cambiar tus enlaces permanentes en WordPress? Ese contenido tiene enlaces internos y quizá temas que generen un error 404.

Cambiar enlaces permanentes en WordPress se reduce a unas pocas configuraciones simples en realidad. 

Pero cómo cambiar enlaces permanentes en WordPress sin romper enlaces o activar una cadena de efectos en cascada es algo mucho más difícil de hacer. 

Después de todo, lo único que tienes que hacer es:

  1. Abrir la publicación
  2. Editar el enlace permanente que se muestra
  3. Guardar

Cambiar los enlaces permanentes de WordPress puede afectar negativamente tus clasificaciones de búsqueda porque podrías romper los enlaces existentes que sitios externos podrían estar usando para vincularse a tu sitio y llevar tráfico. Ya que los enlaces permanentes te puede ayudar a mejorar el SEO.

Además romper los enlaces existentes es también romper la arquitectura de enlazado interno que se puede haber construido entre las distintas páginas y entradas dentro de tu sito web. 

Sin embargo, todos estos problemas se pueden manejar y cubriremos lo que necesitas hacer para resolver estos problemas. Incluso si necesita restablecer tus enlaces permanentes en WordPress.

Cuando es necesario cambiar tus enlaces permanentes

Bueno, hay varias ventajas que podrían compensar las desventajas:

  • Tus publicaciones existentes usan una estructura de página que no es fácil de usar. Por ejemplo, si comenzaste con una versión anterior de WordPress, tus URL podrían incluir tu ID de publicación en lugar de un conjunto de palabras que corresponden a su título y que es más fácil de recordar. Las URL con ID de publicación no se pueden usar para una fácil referencia en una fecha posterior.
  • Tus publicaciones existentes utilizan una estructura de enlace permanente que no te ofrece ventajas de SEO.
  • Deseas cambiar el nombre de tu sitio y deseas que tus URL reflejen tu nueva marca.

Cómo cambiar múltiples enlaces permanentes de forma segura

Si estás cambiando los enlaces permanentes para tu sitio de WordPress masivamente, hay tres pasos principales que debes abordar:

  1. Haz una copia de seguridad de tu sitio.
  2. Cambia tus enlaces permanentes.
  3. Configurar la redirección.

Echemos un vistazo más de cerca a cada paso.

PASO 1: Haz una copia de seguridad completo de tu sitio

Lo primero que debes hacer al realizar cambios importantes en tu sitio es hacer una copia de seguridad. Solo cuando hayas creado una copia de seguridad y la hayas almacenado de manera segura, debes continuar.

PASO 2: Cambia tus enlaces permanentes

Si deseas cambiar el enlace permanente de todo tu contenido, puedes hacerlo actualizando la estructura del enlace permanente utilizando el panel de WordPress. 

  1. Cambia los enlaces permanentes utilizados para tus páginas y publicaciones existentes en WordPress
  2. Cambia la estructura de URL personalizada para que cualquier contenido futuro que crees se guarde con el formato de enlace permanente adecuado

PASO 3: Configura la redirección para no generar errores 404

Todos los usuarios verían un error 404 de WordPress después de cambiar los enlaces permanentes si todo lo dejas en el paso dos. ¿Por qué es esto?

Cada referencia, independientemente de si está en tu sitio web o en el sitio web de otra persona, ahora es incorrecta y todos los enlaces están rotos. Si un motor de búsqueda indexó tu sitio utilizando tus URL antiguas, esos enlaces también se rompen. Una vez que hayas cambiado los enlaces permanentes para todas tus publicaciones y páginas de WordPress, cualquier persona que use un enlace antiguo verá un mensaje de error HTTP 404 Page Not Found.

Para evitar que los usuarios no puedan encontrar tu contenido, deberás configurar redirecciones para tu contenido. La redirección específica que desea utilizar es HTTP 301, que indica que se trata de redirecciones permanentes.

Hay dos formas de configurar la redirección. Puedes agregar manualmente estos redireccionamientos al archivo .htaccess de tus sitios de WordPress. El formato para cada redirección es el siguiente:

Redirigir 301 /your-former-post-url.html /your-new-post-url.html

Alternativamente, puedes usar un complemento para ayudar con el proceso de agregar redireccionamientos al archivo.

¿Los enlaces permanentes de WordPress no funcionan? Sigue leyendo.

Cambia enlaces permanentes de manera individual

feliz cambiar enlaces permanentes

WordPress te permite cambiar los enlaces permanentes caso por caso. Este es un proceso mucho más simple, ya que no estás administrando varias publicaciones simultáneamente. 

Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Abrir la página o publicación de WordPress para la que deseas cambiar el enlace permanente.
  2. Editar el enlace permanente.
  3. Guardar la página o publicación.

Finalmente, deberás configurar la redirección para tu publicación. 

Para publicaciones individuales, puedes agregar manualmente la redirección al archivo .htaccess de enlaces permanentes de WordPress, pero si tienes un plugin para cambios masivos, puedes usarlo y será más fácil.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by