anuncios de Adsense en Wordpress

Cómo añadir fácilmente anuncios de Adsense en WordPress

Google Adsense es una forma de ganar dinero en Internet bastante común en bloggers. Pero también ha llegado a ser una alternativa que algunas empresas eligen para asumir algunos costos fijos dentro de ella.

Depende de lo bien que le vaya a tu blog uno puede animarse a elegir por esta opción.

Pero tu que ya seguramente conoces de lo que se trata Adsense, debes haber clickeado en este post para ver cómo puedes introducir anuncios de Adsense en WordPress

El primer paso en Adsense

Lo primero que debes hacer es registrarse para obtener una cuenta de Google AdSense. Si tiene una cuenta de Gmail, puede usar una cuenta existente.

Una vez que hayas enviado tu solicitud, recibirás un correo electrónico dentro de 6 a 8 horas indicándole si has aprobado el primer paso del proceso de revisión. Si aprobaste el primer paso, puedes iniciar sesión en tu cuenta de AdSense y obtener un código de anuncio.

Comienza haciendo clic en la pestaña Mis anuncios y luego haz clic en el botón Nuevo bloque de anuncios.

Esto te llevará a crear una nueva página de anuncios. En esta página, debes seleccionar el tamaño, el tipo y el estilo del Anuncio.

primeros pasos adsense

El nombre del anuncio solo se utiliza para fines internos, por lo que puedes ponerle el nombre “Nombredemisitiobarraderecha”.

La siguiente opción es elegir el tamaño del anuncio. Si bien Google ofrece una amplia variedad de tamaños de anuncios, existen ciertos tamaños que se enumeran en la lista recomendada porque son los más populares entre los anunciantes. Lo que eso significa es que es probable que estos anuncios tengan un inventario más alto y, por lo tanto, un mejor pago.

La siguiente opción es elegir el tipo de anuncio; recomendamos tener anuncios de texto y de display.

Para anuncios de respaldo, puedes elegir tener un espacio en blanco o llenarlo con tu propio anuncio. Esto se muestra cuando Google no puede encontrar una publicidad adecuada (lo que rara vez sucede).

La función Canales personalizados te permite realizar un mejor seguimiento del rendimiento de los anuncios en función de los sitios. No tienes que usarlo si no quieres.

El estilo del anuncio te permite controlar la visualización de tus bloques de anuncios basados ??en texto. Recomendamos usar el esquema de colores de tu sitio para obtener mejores resultados.

Una vez que hayas terminado con esta configuración, simplemente haz clic en Guardar y obtener el botón de código. Se te preguntará con un mensaje “Anuncio creado con éxito”, y también verás el código del anuncio.

codigo de adsense

Copia el código de anuncio y pégalo en un Bloc de notas porque lo necesitarás en el siguiente paso.

Agregar Google AdSense en WordPress

Debes determinar dónde deseas mostrar el anuncio en tu sitio web. La mayoría de los anuncios se muestran en la barra lateral. Puedes agregar los anuncios en tu barra lateral mediante el uso de widgets de WordPress.

Simplemente dirígete a Apariencia »Widgets en tu área de administración de WordPress. A continuación, arrastra y suelta el widget de texto en el área correspondiente del widget y pega el código de Google AdSense allí.

widget de adsense

Para un mejor control y seguimiento de la ubicación, te recomendamos que consulte el plugin OIO Publisher o AdSanity WordPress. (Consulta: Soluciones de WordPress de Best Ad Management)

Mejores prácticas de AdSense y preguntas frecuentes

A lo largo de los años, hemos respondido varias preguntas relacionadas con AdSense. Después de haber usado AdSense en varios de nuestros sitios, como List25, hemos aprendido mucho sobre la optimización. A continuación, se incluyen algunas de las mejores prácticas de AdSense y preguntas frecuentes.

¿Cuál es el mejor tamaño de anuncio de AdSense?

Aunque la colocación de anuncios es clave, hemos encontrado que los mejores tamaños son 336 × 280 y 300 × 260. Estos anuncios tienden a ajustarse en la mayoría de los tamaños de pantalla y tienen la mejor tasa de pago también.

¿Cuál es la mejor ubicación para anuncios de AdSense?

Esto depende completamente de tu diseño. El objetivo es obtener más clics, por lo que puedes colocar tus anuncios en un lugar más destacado. Los anuncios dentro del contenido del post en la parte superior de la pantalla tienden a obtener la mayor cantidad de clics.

Varios usuarios nos han preguntado acerca de cómo agregar AdSense en un widget flotante porque será muy destacado. Recomendamos encarecidamente que no lo hagas porque las Condiciones del servicio de Google no lo permiten. Si violas sus políticas, entonces puedes ser expulsado del programa.

¿Puedo hacer clic en mis anuncios?

A menudo, los principiantes se sienten tentados a hacer clic en sus propios anuncios o a pedir a sus familiares que hagan clic en sus anuncios. Por favor no hagas eso. El algoritmo de Google es muy inteligente y sabe cuándo haces clic en tu propio anuncio. Esto puede hacer que te excluyan del programa.

¿Qué es Page RPM?

RPM significa Ingresos por Mil, lo que significa ingresos por cada 1000 impresiones. Esto se determina multiplicando la cantidad total de clics y el costo por clic y luego dividiéndolo por el número total de visitas a la página.

Ahora uqe ya sabes un poco más de Adsense, coméntanos ¿Qué ha sido lo más difícil para ti con Google Adsense más allá de lograr grandes ingresos? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?