arrastrar soltar wordpress

Lo bueno, lo malo y lo feo de los plugins constructor de páginas

Los plugins constructor de páginas, especialmente los de arrastrar y soltar son una gran cosa para muchos que no entienden de código y aunque requieren una gran cantidad de clicks, no hay otra solución cuando alguien quiere una página bonita y a su gusto.

Significa que los constructores de páginas, por su propia naturaleza, pueden ser más lento que simplemente escribir código, pero no todos sabemos escribir código.

Las ventajas de los constructores de páginas es a la vez un instrumento para perderse ya así como pueden dar a cualquier persona de una manera sencilla y potente disponer de su sitio y sus componentes dentro de una página puede también desordenarlo todo. Así que hay que tener cuidado para saberlo usar. Puede ser muy divertido pero algunas veces puede ocasionar estos 3 efectos negativos:

  1. Pueden hacer las cosas más complejas (cuando deberían ser simples)
  2. Pueden desencadenar errores y no saber donde están.
  3. Salvo que tengas mucha experiencia pueden hacerte sacar los pelos si algo no sale como se supone debería funcionar.

¿Entonces porque arrastrar y soltar?

Sucede que a pesar de estos aspectos no tan positivos, por decirlo así, es recomendable su uso porque sabemos que hay casos en los que como empresario puedes continuar el desarrollo de tu sitio por ti mismo. Es decir, traes al profesional, lo hace y entrega el trabajo con accesos. De allí en más, se irá.

¿Y si deseas hacer un pequeño cambio o añadidura?

Si eres empresario, sería bueno que quien te montó una página en WordPress, lo haya hecho con un constructor de página pues podrás por ti mismo, sin mucho conocimiento realizar algunos cambios mínimos. Igual se aplica si estás haciendo una página en WordPress para alguien.

Así que si mientras puedes estar frustrado con la velocidad de tu desarrollo inicial de la página  debido a esos clics, tus clientes te agradecerán por lo mucho que los ayudas cuando ya no estás.Existen varios plugins para construir una página sólo arrastrando y soltando elementos.

Los plugins constructor de páginas como

  • Site Origin
  • Visual Composer
  • Site Builder
  • Beaver

Si eres un desarrollador web que te queda claro que para ti es mejor escribir código y que invertir tiempo en utilizar un plugin de arrastrar y soltar, recordemos también que hay personas que no entienden nada de hacer cambios que quizá no se atreven a pedírtelo y que además gracias a un buen servicio, te tengan más en cuenta al hacer algo que tu competencia no se va a atrever. Enseñarle a hacer varias cosas pequeñas a tu cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?