marca de agua wordpress

Agregando marca de agua en imágenes para WordPress

La marca de agua en imágenes, son una gran herramienta. Permite que se genere el recuerdo de la marca, o que se dé autoría a una imagen.

Por lo que es útil, tanto para marketeros, como para fotógrafos. O para cualquier tipo de fin. Puede usarse para tu blog personal. O para algún photobook, si eres modelo, o tienes un restaurante, y le hiciste una sesión de fotos a la comida que ofreces.

La posibilidad del uso de marca de agua en imágenes es infinita.

La pregunta es ¿Cómo lo hago? En este artículo te traemos un paso a paso, con dos métodos diferentes.

Método 1: Agrega la marca de agua a tus imágenes en WordPress usando Envira Gallery

Envira Gallery es el mejor pluging de galería de imágenes para WordPress. Te permite crear galerías hermosas y amigables para la versión móvil de tu sitio de WordPress.

Entre sus tareas, podemos encontrar la posibilidad de poner marca de agua, lo que hace que sea más fácil añadirlas a tus imágenes de WordPress.

Paso a paso:

  1. Instala el plugin Envira Gallery, para más detalles, mira la guía de instalación en el siguiente link: how to install a WordPress plugin.
  2. Para la activación, necesitas ir a los Ajustes, para entrar tu licencia. La que puedes adquirir del dashboard del website de Envira Gallery.
  3. Luego de que hayas verificado tu licencia, busca por la página de Addons de Envira Gallery. Desplaza hacia abajo, o busca WATERMARKING ADDON, instálalo y actívalo.
  4. Ahora estás listo para añadir imágenes en tus galerías con marca de agua. Solamente tienes que ir aEnvira Gallery » Add New, para crear  tu primera galería de imágenes.
  5. Si te desplazas hacia abajo, notarás la table de watermaking. Haz click en esa tabla, y podrás ver la opción de ajustes para la marca de agua.
  6. No olvides hacer click en “habilitar”, para mirar más opciones.
  7. Después de hacer click en “seleccionar marca de agua”, sube la imagen que quieres usar, para que cumpla la tarea de marca de agua. También puedes cambiar la posición, o darle un margen.
  8. Después de añadir la marca de agua, puedes añadir imágenes en la galería. Esto se hace en la parte de arriba, haciendo click en “seleccionar imagen desde su computadora” o “seleccionar imagen de otra fuente”

Después de añadir imágenes a tu galería, puedes publicarlo.

Desde ahora, puedes añadir esta galería de imágenes a cualquier post. Simplemente edítalo, desde el botón “Agregar galería”. Se te abrirá un pop up, donde seleccionas la galería de imagen, que acabas de crear.

Mira cómo queda tu página.

Método 2: Agregar la marca de agua a imágenes en WordPress, usando “Easy Watermark”

Lo primero que necesitas hacer, es instalar y activar el plugin Easy Watermark plugin.

Luego de la activación, ve a Ajustes » Easy Watermark, para configurar los ajustes.

La página de ajustes está dividido en 3 tablas. La primera “ajustes generales”, añadirá automáticamente la imagen de agua a todas las imágenes que subas. Puedes escoger que tipo de archivos tendrá la marca de agua automáticamente.

La siguiente opción es la de soporte. Debes hacer check, si quieres que tus uploads originales se guarden. Puedes incluso, seleccionar que el tamaño de la imagen a la que se le pondrá la marca de agua.

No olvides seleccionar el tipo de marca de agua. Este plugin te da la opción de añadir texto, imagen o ambos como marca de agua.

Revisa el resto de opciones en la página, y  haz click en el botón de salvar los cambios, para que tus nuevos ajustes queden guardados.

Ahora puedes hacer click en la tabla de imagen en la página de ajustes de tu plugin. Aquí, podrás subir la imagen que quieres usar como marca de agua.

Si eliges, imagen y texto, o solo texto,  como tu tipo de marca de agua, no olvides hacer click en la siguiente tabla.

Aquí puedes agregar el texto que quieres que se muestre como marca de agua. Seleccionar el tipo de letra, su alineación, transparencia y color. No olvides en darle a “guardar”. Ahora puedes agregar la marca de agua a tus imágenes de tu sitio en wordPress.

¿Cómo añadir la marca de agua a viejas imágenes en WordPress?

Para añadir la marca de agua a sus Viejas imagenes, necesitas ir a “Media » Easy Watermark”, en el botón de inicio, debajo de la sección Bulk Watermark.

Este proceso es irreversible. Te recomendamos hacer un back up de tus imágenes originales.

Añadir marca de agua a imágenes manualmente

En el caso en el que no quiere usar la marca de agua, de manera automática a todas las imágenes que subes,  Easy Watermark, te da la opción de hacerlo de manera manual.

Lo primero que necesitas hacer es ir a Settings » Easy Watermark,  y sacarle el check a la opción de “añadir automáticamente la marca de agua”.

Esperamos que esta nota te pueda servir. Si tienes algún inconveniente, o alguna duda. Por favor, escribanos.

One Comment

  • Demetrio 9 agosto, 2016 at 6:28 pm

    Muchas gracias amigo, lo pondré en practica, saludos desde Peru.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?