9 revisiones antes de rediseñar tu sitio web

rediseñar tu sitio web

Todos hemos necesitado rediseñar nuestro sitio web alguna vez. Ya sea por algún motivo estratégico (enfoque a nuevos nichos) o por refrescar nuestra marca y su presencia online.

Si aún estás por rediseñar tu sitio web por primera vez, este post creemos que ayudará a que lo hagas sin cometer algunas omisiones que normalmente cometemos todos quienes decimos «esta plantilla está mejor».

Consideraciones a nivel de marketing:

Muchos rediseños web de grandes marcas tienen que ver con algún motivo específico como por ejemplo: lanzamiento de campaña, lo que hace que todas sus piezas gráficas desde donde se proyecte su imagen tenga que ver con lo que se llama «hilo conductor» o «vaso comunicante» que no es otra cosa que alinear la temática en toda la comunicación de la marca. 

Otros rediseños se han realizado partiendo de un cambio como estrategia para abarcar otros nichos de mercado, por ejemplo, público joven de un determinado intervalo de edad. Si el diseño actual no ayuda a la comunicación con ese público se hace necesario rediseñarlo.

¿Cuál puede ser tu motivo para rediseñar tu sitio?

Espero nos lo comentes abajo. De momento, sea la razón por la que fuera, vamos a darte un checklist básico del proceso de rediseño correcto para evitar decir

-Me olvide de ese aspecto!!!. ¿Por qué no lo pensé antes?

Vamos allí.

1. Copia de seguridad.

Infaltable. Si algo sale mal no podrás hacer Ctrl Z. Tampoco podrás darle a ningún botón «Atrás». Si de rediseño web se trata, lo único que queda es hacer una copia de seguridad.

Así que realiza un backup de tu base de datos y de todo tu sitio. Lo puedes hacer con ayuda de tu proveedor o con el plugin Updraft Plus para WordPress que es muy recomendable.

2. Análisis Web.

Revisa Google Analytics, si lo estás usando. Toma nota de los indices de conversión, de las páginas de salida del rendimiento de las páginas que más te interesan para tus objetivos, porque es probable que con el rediseño algunas de las métricas que estabas siguiendo varíen y solo con esto, debes resolver si el rediseño resultó una mejoría o no. No te guíes por lo bonito que se verá. Solo al medir tus Kpis, podrás definir si tu sitio web es mejor que antes.

3. Retirar Plugins Innecesarios

Es mejor quitar los plugins viejos que no vas a usar en el nuevo tema. Por ejemplo: si antes usabas un plugin para formulario y tu nuevo tema cuenta con uno incluido, entonces desactívalo y quítalo. Si tu tema ya soporta Shortcodes, entonces retira el plugin para shortecodes.

4. Ajusta los Anuncios.

Cada anunciante posee su propio código de anuncios y diseño. Asegúrate que esos códigos no vayan a romper el nuevo diseño de tu sitio web.

5. Funcionalidad del Tema

Las empresas desarrolladoras de productos informáticos hacen que un nuevo producto, corra en fase de prueba a la que se le llama Beta. Organiza tu propia fase beta invitando a tus amigos y familiares que naveguen en tu rediseñado sitio web antes de promoverlo. Una fase beta de tu nuevo diseño, será importante.

Otras empresas como Microsoft o Facebook ofrecen recompensas millonarias para quien identifique errores. Tú puedes regalar abrazos por cada error que encuentren… Es broma.

6. Revisar el uso de Widgets

El uso de algunos widgets pueden ser innecesarios en tu nuevo tema o sencillamente romperlo. Así que antes, échale un vistazo a este aspecto. Además te recomendamos guardar el código de algunos widgets ya que algunas veces sucede que se pierden con el cambio de plantilla.

7. Revisión a navegadores.

Si tienes un demo del tema que vas a instalar, pruébalo en todos los navegadores. Revisa si IE está de acuerdo contigo en que es un bonito tema.

8. Revisa la seguridad del nuevo tema.

Si es un tema gratuito aquí es mejor ser receloso. Los hackers andan buscando temas gratuitos por allí, para inyectarles código malicioso. La manera de escanear si tu nuevo tema tiene código malicioso, es gracias a otro plugin. Se trata de Theme Authenticity Checker que escanea todos los archivos del tema que estés usando. Es gratuito.

9. Revise los enlaces.

Una vez realizado la instalación del nuevo tema y por consiguiente su rediseño, revise el funcionamiento de sus enlaces para asegurarse que todo esté bien. Puede usar esta herramienta gratuita para revisar los enlaces y cuidar que no haya ninguno roto.

Con estos consejos esperamos que tengas un feliz rediseño. Cuéntanos ¿Qué otras acciones realizas para rediseñar tu sitio web en WordPress?

Comparte este artículo en tus redes...

2 Trackbacks

  • By Síntomas de un necesario rediseño web on 12 marzo, 2014 at 6:33 pm

    […] Si eres un usuario de WordPress y quieres rediseñar tu sitio web, hemos realizado este post sobre qué hacer antes de cambiar a una nueva plantilla o tema en Wp. […]

  • […] Si eres un usuario de WordPress y quieres rediseñar tu sitio web, hemos realizado este post sobre qué hacer antes de cambiar a una nueva plantilla o tema en Wp. […]

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by