planificando optimizacion web

6 Optimizaciones que mejorarán la accesibilidad de tu sitio web para tus visitas.

promo Hosting WordPress 88% de descuento

El ser accesible se traduce en una navegación fluida sin enlaces difíciles de clickar o infromación importante difícilmente visible o no jeraquizada.

Todas estas cosas pueden influir aunque no lo creas, en tus ventas o en tus acercamientos con tus potenciales clientes que pretendes conseguir con tu sitio web WordPress.

El primer paso para mejorar la accesibilidad de tu sitio web existente es determinar qué problemas debes resolver. Esto se puede lograr con una auditoría básica.

Algunos problemas de accesibilidad se detectan mejor mediante la inspección manual de tu sitio web. 

Por ejemplo inspección en la…

1. Navegación por teclado

La funcionalidad del sitio web, como enlaces, campos de formulario y botones, debe ser accesible a través de un teclado. Para probar, carga una página en tu navegador web y presiona la tecla Tab varias veces. Deberías poder navegar por los diversos elementos de la página en un orden lógico.

2. Elementos intuitivos

Echa un vistazo a tu sitio web y presta especial atención a los elementos interactivos, como enlaces y botones. ¿Son intuitivos? ¿Su propósito es claro para el usuario final?

Evita utilizar elementos que dependan únicamente del color, la forma o un ícono. Asegúrate de que cada elemento interactivo esté claramente marcado en cuanto a lo que hace. El objetivo aquí es eliminar las conjeturas al realizar diversas tareas para que los usuarios puedan moverse con mayor facilidad.

3. Tipografía

La tipografía es un tema muy amplio, por lo que no profundizaremos demasiado. Pero es importante revisar las opciones de fuente, tamaño y espaciado de tu sitio web. Deberás asegurarte de que el texto sea legible y de que los elementos como los encabezados sean fácilmente distinguibles del resto del contenido de la página.

fuentes tipograficas en pagina web

Por supuesto, hay una serie de otras cosas que debes buscar. Consulta la Referencia rápida de WGAC para ver artículos adicionales que querrás inspeccionar.

Posibles problemas de accesibilidad de tu sitio web.

Saber que tu sitio web tiene defectos cuando se trata de accesibilidad es la mitad de la batalla. La otra mitad está en implementar las soluciones.

Gran parte de lo que encuentras a través de las pruebas automáticas y manuales se puede arreglar modificando los estilos de tu sitio. Dependiendo de tu tema, puede ser cuestión de visitar un panel de configuración o el Personalizador de WordPress para cambiar cosas como la tipografía y los colores.

4. Cuando los plugins son un problema de accesibilidad.

Una cosa muy útil con la que una herramienta de inspección del navegador puede ayudar es determinar si hay un problema particular en el HTML o CSS de tu tema de WordPress o de un plugin. 

El proceso para ajustar los temas es bastante sencillo. Sin embargo, los plugins pueden ser un poco más difíciles.

Si encuentras que un complemento que estás utilizando está interfiriendo con la accesibilidad de tu sitio web, tiene algunas opciones. Tú podrías:

  • Intentar anular cualquier CSS problemático a través de la hoja de estilo de su tema;
  • Usar ganchos o filtros de WordPress para cambiar la salida del complemento;
  • Ponerte en contacto con el autor del tema y pedirle que repare cualquier problema de accesibilidad
  • Dejar de usar el plugin;

Esa última opción no es ideal, y no siempre se hace fácilmente. Por lo tanto, es mejor agotar todas las otras vías primero.

5. Usa un plugin de WordPress para mejorar la accesibilidad del sitio web.

La comunidad de desarrolladores de WordPress siempre está buscando satisfacer una necesidad, y la accesibilidad no es una excepción. Se han lanzado una serie de complementos que pueden ayudar a abordar diversas tareas. 

Aquí, nos centraremos en algunas características: 

El plugin puede ayudarte a solucionar una serie de problemas comunes. Por ejemplo, agregará un enlace de «omisión» (si tu tema no incluye uno), que permite a los usuarios de teclado omitir la navegación y acceder directamente al contenido de la página. 

También encontrarás la capacidad de agregar contornos de enfoque a enlaces y otros elementos, una etiqueta de descripción larga para imágenes, así como la eliminación de elementos que pueden tener un impacto negativo (objetivos de enlace, atributos de título en imágenes, atributos de índice de tabla, etc. )

texto alternativo

Una de las características más exclusivas de WP Accessibility es su barra de herramientas. Este conjunto de botones se adjuntará al lado de tu sitio web (o cualquier otro elemento que le asigne). Permite a los usuarios aumentar el tamaño del texto y activar un esquema de color oscuro. Los administradores del sitio también obtienen una vista opcional en escala de grises, que puede usar para asegurarse de que tu sitio no dependa demasiado del color solamente.

6. Nunca es demasiado tarde para agregar funciones accesibles a tu sitio de WordPress

Independientemente de tu edad, cualquier sitio web de WordPress puede hacerse más accesible. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, el proceso no tiene que ser demasiado difícil o costoso.

Existen varias herramientas que pueden ayudarte a determinar posibles problemas. A partir de ahí, se trata de investigar cada elemento de la lista y aplicar correcciones según sea necesario. Y, aunque algunos problemas de accesibilidad pueden ser difíciles de corregir, prácticamente ninguno es imposible.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by