mujer señalando su laptop mostrando un portafolio en wordpress

5 de los más eficientes plugins para crear un Portafolio para tu Web en el 2020

promo Hosting WordPress 88% de descuento

Si trabajas en el sector de la fotografía, hacer un portafolio puede ser sencillo. Incluso puedes hacer uso de la función de cómo construir una galería de imágenes y hacer así tu portafolio.

Puedes adquirir una plantilla para este fin, pero ten en cuenta que muchas de las más espectaculares plantillas que hay para fotografía, no están optimizadas para la velocidad de carga.

Pero la más práctica opción quizá sea instalar uno de los más eficientes plugins para portafolio para tu web en WordPress como por ejemplo estos:

1. Portfolio Gallery

El plugin Portfolio Gallery es uno de los plugins para galería / cartera gratuitos mejor calificados en repositorio de plugins de WordPress. 

Es una de las formas más fáciles de obtener una cartera en tu sitio web y lanzar una hermosa galería con la asistencia de opciones de respuesta, filtros y lightbox.

po0rtafolio muestra

Algunas de las funciones gratuitas incluyen múltiples diseños y numeración de columnas, junto con títulos y herramientas de espaciado. Nos gusta el hecho de que puedes hacer que tu portafolio sea hermoso y flexible, utilizando diferentes formatos en escala de grises.

Este plugin tiene una versión gratuita altamente funcional que la mayoría de las pequeñas empresas pueden aprovechar. La mayoría de los fotógrafos o artistas lo encontrarán lo suficientemente útil sin pagar por una actualización. 

Dicho esto, la versión Premium del complemento Portfolio Gallery comienza en $ 25 para una licencia personal. También tiene opciones más caras para licencias comerciales y de desarrollador, junto con una licencia personal para todos los complementos premium del desarrollador.

2. WP portfolio

WP Portfolio es una solución de pago para construir rápidamente un portafolio en un sitio de WordPress. Tienes tres versiones para elegir: cartera de sitios web, cartera de imágenes o cartera de vídeos. 

mostrando WP portfolio

Por lo tanto, tienes la opción de cargar sitios web ficticios y organizarlos en una cartera. Ideal para diseñadores y desarrolladores web . Además, los artistas y fotógrafos pueden utilizar el portafolio de imágenes, mientras que los videógrafos tienen la opción de video.

El precio se establece anualmente, con todas las características incluidas en una tarifa única. Sin embargo, la atención al cliente completa requiere renovación cada año. 

3. GridKit Portfolio Gallery

El  GridKit Portfolio Gallery ofrece algo más a los usuarios de WordPress que anhelan un portafolio. Por ejemplo, el plugin presenta una galería de videos de YouTube con la capacidad de pegar rápidamente un enlace de YouTube en la galería. 

mostrando apariencia de GridKit Portfolio Gallery

También se puede elegir entre elementos como logotipos de clientes, imágenes de miembros del equipo, mapas y clips de audio. Por supuesto, se incluye un control deslizante y un portafolio de imágenes, pero tienes muchas más opciones con este plugin que cualquier otro.

GridKit viene en dos modalidades, gratis y premium. La opción gratuita tiene características para portafolios receptivos, un control deslizante de imagen y un código corto para insertar el portafolio. También tiene acceso a catálogos de productos, presentaciones de clientes y mucho más.

4. Portfolio Post Type

El plugin Portfolio Post Type adopta un enfoque completamente diferente para crear y administrar un portafolio. Se genera un tipo de envío personalizado para todos los elementos que se haya subido a tu sitio. 

mostrando apariencia de Portfolio Post Type en framework genesis

Esto te permite organizar mejor las piezas del portafolio y registrar ciertas etiquetas y categorías para cada una de ellas. Es un complemento simple y ligero que no requiere ningún ajuste para comenzar a funcionar después de la instalación.

Portfolio Post Type es un plugin gratuito y bastante útil para los interesados ??en identificar rápidamente los elementos de tu portafolio. Sin embargo, ten en cuenta que el complemento no tiene nada que ver con ajustar la forma en que aparecen en tu sitio web. Para que las cosas se vean bonitas, necesitas encontrar otro plugin o tema que admita diseños agradables.

5. Visual Portfolio

Visual Portfolio es un software de código abierto, por lo que no tendrás que meterte con la actualización para obtener mejores funciones. 

demostracion de apariencia Visual Portfolio

El plugin presenta un generador visual para que se vea exactamente cómo se verá tu galería antes de su publicación. El constructor funciona de manera similar a una publicación de WordPress, excepto que recibe una vista previa completa, junto con la configuración para ajustar el diseño, encontrar el código corto y cambiar las imágenes del portafolio.

Hay varios diseños disponibles, incluido el siempre popular formato de mampostería. También puedes agregar filtros y una herramienta de desplazamiento infinito para un número ilimitado de elementos de cartera.

Conslusiones

Al buscar en Google o en el directorio de plugins de WordPress, seguramente encontrarás cientos de opciones de plugins de portafolio de WordPress. 

Es por eso que reducimos la lista para que te resulte mucho más fácil tomar una decisión.

Los portafolios son esenciales para muchos tipos de trabajos, así que siéntete libre de elegir algunas de estos plugins y probar las demostraciones antes de comprar o descargar o instalar algunos de ellos.

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by