imagen de persona señalando imagen del editor gutenberg

5 Características amigables de Gutenberg que superan al editor clásico

Cuando Gutenberg apareció, hubo muchos wordpreseros que no se acostumbraban. era una suerte de auto invitado a una fiesta habitual.

De pronto actualizabas tu versión de WordPress y de pronto estaba allí.

Así que no hubo quien empezara a crear plugins para inhabilitar Gutenberg. de hecho hicimos una referencia de cómo entender a Gutenberg el editor de texto de Wodpress que a pocos le agradaba.

Lo cierto es que este editor supera al clásico en algunas características amigables que son propias de Gutenberg y lo queremos mencionar en este post.

Quizá a lo mejor, si lo tenías desactivado, ahora querrás tenerlo.

1. Hacer Columnas

Hacer columnas es muy sencillo con este editor. Simplemente hay un elemento llamado «Columnas» que inicialmente creará dos columnas de modo que podrás lograr apariencias interesantes. Algo que era más difícil para un usuario promedio desde el editor clásico.

2. Imágenes de fondo con botón CTA

También es muy fácil crear una sección con imagen de fondo donde se pueda colocar texto e incluso un botón como este:

Curso WordPress para Principiantes

Algo que se puede hacer de manera sencilla utilizando los bloques y los elementos incluidos:

3. Inclusión de botones

Se caía de maduro. En el ejemplo incluimos un botón y esto es algo que en el editor clásico no era posible salvo que incluyamos un plugin que abriera la opción de incluir un botón.

Ahora sólo debemos buscarlo entre los elementos que vamos a usar y luego definir el color del botón y el color del texto así como la forma.

4. Estructura del contenido

esta es una característica que hace muy amigable seguir la estructura del contenido mientras lo vamos haciendo. Claro si eres de los que redacta un post directamente allí. Algunos otros podrían elegir un editor de Word para luego pegar el post allí.

De cualquier forma, tener una visualización de la estructura del contenido que tenemos, hace muy amigable en términos de SEO ya que podremos ver si hay coherencia y estructura amigable entre los H2 y H3 y demás.

5. Bloques Reutilizables

Esto es muy útil sobre todo cuando vas montando un sitio web. Es posible que quieras conservar esa misma estructura que has definido en una de las páginas para poder utilizarla en otras páginas.

Sólo debes guardarlo en bloque reutilizable y cuando vayas a usarlo debes seleccionarlo desde la opción bloques reutilizables. Una vez allí debes darle a la opción convertir a bloque normal.

Y para ti ¿cuál es la característica que más te gusta de Gutenberg?

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by