instalando plugins en blog

4 interesantes plugins no conocidos para un blog

promo Hosting WordPress 88% de descuento

Montar un blog en WordPress es algo que puedes optar. No todos queremos montar un sitio web, sino un blog puro y duro, como los viejos tiempos cuando WordPress apareció.

sin embargo nos complace comentarte que para tener un formulario de contacto, por ejemplo la mayoría piensa en contact form 7. Pero existe otro que es tan intuitivo y tan fácil de usar como este y que no goza de la fama del primero.

¿Por qué es tan importante saber que existe otras opciones? Más allá de contar con un abanico de posibilidades, es probable que quizá en algún momento tengas la mala noticia que ese conocido plugin que acabas de instalar no sea conpatible con otros plugins importantes o con tu plantilla de diseño y por esta razón debas buscar otras opciones que sean igual de eficientes. No obstante puede que tengas desconfianza en usar uno que no es muy conocido. Por ello vamos a sugerirte estas otras opciones de plugins en áreas clave para un blog.

Pensando en ello y para todos los que bloguean, aquí van los mejores plugins para blogueros que puedes instalar ya.

1. Wp Forms para formularios de contacto

Los formularios de contacto son activos útiles para agregar a su blog para facilitar que los lectores se comuniquen contigo. Los formularios de contacto también permiten recopilar información de los visitantes.

¿Y cómo sabemos cuál es el mejor plugin para crear formularios?

No hay el mejor. Perp podríamos hablar de los mejores. Pues hay más de uno que vana solucionar ello.

WP Forms es un poderoso complemento de formulario de contacto:

Incluye un generador de formularios de arrastrar y soltar fácil de usar que le permite crear formularios complejos en cuestión de minutos. 

Después de instalar y activar el complemento, puedes personalizar rápidamente tus formularios de contacto con facilidad directamente desde su panel de control.

Las características de WP Forms incluyen:

  • Formularios receptivos que funcionan para cualquier dispositivo y tamaño de pantalla
  • Pre-construidos plantillas y diseños
  • Opciones fáciles de insertar para agregar formularios en cualquier parte de tu sitio, incluidas barras laterales y widgets
  • Formularios de registro y de pago

Si bien puedes descargar la versión gratuita que seguro será suficiente, si deseas utilizar todas las funciones de los formularios, te sugerimos que compres un plan premium. El plan básico ($ 39 / año) otorga acceso a formularios y plantillas ilimitados. Esto se recomienda si solo se está trabajando con un sitio. Sin embargo, si deseas un poco más, puedes considerar el plan Plus ($ 99 / mes) o el plan Pro ($ 199).

2. WP Rocket para caché

Mientras más contenido tenga tu blog, más tiempo le tomará cargar sus páginas. Esto es especialmente cierto si estás utilizando muchas imágenes de alta calidad con archivos de gran tamaño.

Los sitios con tiempos de carga lentos no solo pueden dañar la experiencia del usuario (UX), sino que también pueden afectar negativamente su SEO

La velocidad del sitio es un factor importante considerado por Google. Por lo tanto, es esencial hacer que la optimización de la velocidad sea una prioridad.

Para hacer esto, recomendamos utilizar un complemento de almacenamiento en caché como WP Rocket 

WP Rocket puede ayudar a acelerar el tiempo de carga de las páginas de tu blog a través de la «precarga de caché». También ayuda con la compresión de archivos.

Las características de WP Rocket incluyen:

  • Caché de página y navegador
  • Optimización de bases de datos.
  • Precarga del mapa del sitio
  • Carga lenta

El precio de WP Rocket comienza en $ 49 por año. Con este plan, puede obtener un año de soporte y actualizaciones para un sitio. Si tiene varios sitios o blogs, también puede elegir el plan Plus por $ 99.

3. Copias de seguridad con UpdraftPlus

¿Te imaginas que tu blog sea vulnerado y tu sitio web desaparecido? Un plugin de seugirdad se hace necesario.

Si bien los complementos de seguridad pueden ayudar a minimizar el riesgo, ningún sitio es 100% seguro. Ya sea debido a un bloqueo del servidor, una violación de seguridad, un problema de compatibilidad u otra cosa, en caso de que algo suceda en tu sitio, es útil saber que tienes una copia de seguridad de tu blog para restaurar.

Con más de dos millones de instalaciones activas, UpdraftPlus es uno de los complementos de respaldo de WordPress más populares:

Con UpdraftPlus, puedes crear una copia de seguridad de tu blog y almacenarla de forma segura en la nube o localmente en tu computadora. Puedes programar tus copias de seguridad o realizarlas a pedido. También puedes hacer una copia de seguridad de todo el sitio o elegir archivos específicos.

Las características de UpdraftPlus incluyen:

  • Copias de seguridad manuales y automatizadas.
  • Opciones de almacenamiento remoto ( Google Drive, Dropbox , Amazon S3 , etc.)
  • Copias de seguridad de bases de datos cifradas
  • Informes de respaldo
  • Restauración y migración.

Existe una versión gratuita que te permite usar algunas de estas funciones que pueden ser suficientes. 

4. MonsterInsights para Análisis de tráfico

Algunos de los mejores plugins de WordPress para blogs son los que le permiten obtener información más profunda sobre el comportamiento de tu público. El seguimiento del tráfico de tu blog te ofrece la oportunidad de comprender mejor a tus visitantes.

Las herramientas de análisis brindan información significativa que puedes aprovechar para tomar decisiones de marketing más informadas. Por ejemplo, adaptar tu contenido puede ayudarte a  aumentar el compromiso y las conversiones.

MonsterInsights es el complemento del panel de Google Analytics que te ofrece una manera de mantenerse al tanto del tráfico de visitantes. Proporciona estadísticas en tiempo real sobre una variedad de información. Esto incluye:

  • Dispositivos que usa tu audiencia
  • Tasas de conversión e informes de ingresos
  • Datos demográficos del público, incluyendo edad y género.
  • Vistas de página, duración de la sesión y tasas de rebote

Las características de MonsterInsights incluyen:

  • Seguimiento universal
  • Analítica a nivel de página
  • Enlace afiliado y seguimiento de anuncios

Si desea aprovechar el conjunto completo de características que ofrece el complemento MonsterInsights, puede considerar actualizar a un plan premium

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Podemos Ayudarte?
Powered by