pie de pagina

3 secciones clave en tu pie de página de tu web

Estructurar un pie de página no es poca cosa. Un usuario desde pc o móvil realiza scroll, scroll y llega al final de la página y allí encontrará la ultima oportunidad para darle click a ese CTA que vio arriba u otras oportunidades de contacto.

Pero cómo hacerlo.

técnicamente, gracias a los widgets será fácil.

Hoy en día, la mayoría de los temas usan widgets para el pie de página de WordPress, por lo que debería poder agregar estos elementos utilizando los widgets de WordPress normales. Es decir, vaya a  Apariencia ? Widgets en su panel de WordPress y agregue nuevos widgets a la sección de pie de página. 

Así que aquí vamos lo que consideramos es estratégico que vaya en un footer o pie de página:

1. Incluir información de contacto

Para muchos sitios web, la información de contacto es una de sus características más importantes. ¿De qué otra manera los clientes harán preguntas sobre tu negocio o los lectores de tu blog compartirán tus ideas y solicitudes? 

Hacer que las personas se pongan en contacto con facilidad es clave para crear una audiencia, generar conversiones y mucho más.

Esto es tan importante, de hecho, que la mayoría de los sitios web tienen una página entera dedicada a compartir detalles de contacto. Recomendamos hacer esto en tu propio sitio también. Sin embargo, también querrás considerar agregar la información (o al menos parte de ella) a tu sección de pie de página:

Después de todo, tu página de contacto probablemente se encuentre utilizando un menú en algún lugar cerca del comienzo de cada página. 

Tu pie de página, por otro lado, es lo último que ven los visitantes después de desplazarse hacia abajo a través de una página de producto, leer una publicación de blog, etc. 

Presentarlos inmediatamente con los detalles de contacto una vez que hayan terminado de leer detenidamente tu contenido es un paso inteligente para alentarlos a que se pongan en contacto de inmediato.

Hay algunas maneras en que puedes hacer esto. Puede simplemente ofrecer un enlace a tu página de contacto, por supuesto. Sin embargo, es fácil pasarlo por alto, por lo que recomendamos que incluya al menos algunos datos concretos, como su dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Además, es posible que también desee considerar la incorporación de un formulario de contacto en su pie de página de WordPress:

Un formulario de contacto ocupará un poco más de espacio en tu pie de página, pero puede ser una adición valiosa si no tienes mucha información para incluir en la sección. Además, cuando utiliza una herramienta como el Formulario de contacto 7, colocar un formulario en su pie de página es tan simple como incluirlo en cualquier otro lugar de su sitio.

2. Crea una sección de ‘enlaces de fácil acceso’

Sin duda, habrá notado la cantidad de sitios que incluyen enlaces en sus pies de página; es tan común que sus visitantes pueden esperarlo. Si se desplazan a la sección de tu pie de página en busca de ayuda para la navegación, no querrás decepcionarlos. Por eso es inteligente incluir una sección dedicada para enlaces clave en tu pie de página:

Para hacer esto bien, querrás:

  1. Considerar cuáles son los enlaces más importantes de tu sitio. El espacio para los pies de página es limitado, por lo que querrás continuar con páginas de nivel superior y secciones vitales: los lugares donde los visitantes tienen más probabilidades de ir.
  2. Organiza esos enlaces en un puñado de secciones. Esta es una excelente manera de proporcionar un breve y útil “mapa” de tu sitio. Por ejemplo, puedes enumerar todas las páginas con información básica sobre su compañía en una sección y todos sus servicios en otra.

Más allá de los beneficios de usabilidad, este enfoque también puede ayudarlo a canalizar la equidad al contenido clave, que es una parte importante de WordPress SEO.

3. Incorporar un llamado a la acción (CTA)

El CTA de su sitio es un elemento que le dice a los visitantes exactamente qué acción desea que realicen y proporciona un medio simple para hacerlo. Puede ser un botón Comprar ahora, una suscripción a la lista de correo electrónico o incluso un formulario de registro de membresía.

Las CTA son tan importantes que querrás pensar detenidamente en cómo colocarlas. Deben ser prominentes, y no usar demasiados (para evitar molestar a los visitantes o abrumarlos con demasiadas opciones). Sin embargo, no es una mala idea usar un CTA primario un par de veces en todo el sitio web.

Como probablemente puedas adivinar, te recomendamos que coloques una última CTA en tu pie de página de WordPress. Después de todo, esta sección es tu última oportunidad para captar la atención de sus visitantes y animarlos a tomar medidas:

Aquí hay algunos consejos para diseñar un CTA de pie de página efectivo:

  • Mantenlo lo más simple y minimalista posible. Esto mantiene su pie de página ordenado, hace que el CTA sea fácil de detectar y no deja dudas en la mente del visitante sobre lo que se supone que deben hacer.
  • Asegúrese de que las personas puedan realizar la acción deseada dentro del mismo pie de página. No les pida que realicen una compra ni se registren en una lista de correo electrónico, y espera que vuelvan a tu CTA principal para hacerlo. En su lugar, incrusta un botón, enlace o formulario de CTA directamente en el pie de página.
Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?