3 pasos para un email marketing efectivo con WordPress

email marketing wordpress

Como casi cualquier bloguero experimentado, especialista de marketing en Internet o dueño de un negocio basado en la web, te dirá que el dinero está en crear la lista.

Es más fácil convertir en un cliente, a un miembro suscrito de nuestra audiencia, que a alguien que sólo está visitando nuestra página gracias al email marketing.

Puedes construir poco a poco la confianza y, de este modo, crear más oportunidades para que puedas convencer a esta persona de que tu servicio o producto, es el más adecuado.

Pero donde muchos post quedan cortos al tocar el tema, es sobre explicar exactamente, cómo lo vas a abordar.

  1. Recolectar correos mediante tu sitio web

La primera cosa que necesita saber para construir una lista, es crear una forma de recolectar correos electrónicos. Aquí es donde las cosas se ponen más interesantes. Hay un montón de diferentes maneras para adquirir correos electrónicos. Aquí te listamos algunas:

Colocar un formulario de suscripción en la barra lateral en cada página

Debido a la flexibilidad innata de WordPress, en realidad es muy simple poner rápidamente un formulario de suscripción en tu sitio mediante un widget.

Pon un formulario de suscripción al final de los mensajes

Seguro has notado que en muchos sitios web, luego de haber terminado de leer un post, uno se encuentra con una solicitud para que te suscribas.

Agregar un formulario deslizable

Esto es algo que puedes hacer fácilmente con varios y diferentes plugins. Uno de los mejores plugins gratuitos es el constructor de listas SumoMe. Las otras dos alternativas de pago destacadas son OptinMonster y Bloom (si eres miembro de Elegant Themes, Bloom será libre para ti).

Has que tu página de inicio sea una página de aterrizaje completa o parcial

Una página de aterrizaje, o landing page, es una página exclusivamente diseñada para capturar la atención de los visitantes y hacer que se interesen lo suficiente, como para conseguir su correo electrónico.

Una página de aterrizaje parcial es una página donde la parte superior de la página, la parte visible por primera vez en cualquier navegador web, se centra en conseguir correos electrónicos. Una gran cantidad de blogs populares toman este enfoque.

Para hacer que tu página de inicio sea una página de aterrizaje completa, sólo tienes que apartar el blog y otros contenidos de la página principal y crear una página de inicio personalizada completamente que esté centrada en la conversión de visitantes a suscriptores de correo electrónico. Por lo general, se coloca un enlace discreto para que los visitantes puedan continuar hacia el blog u otras áreas.

Para lograr esto más sencillamente y no de cero, se puede utilizar un servicio de páginas de aterrizaje o cualquier plugin constructor de landing pages.

Al crear tu página de aterrizaje, asegúrate de que sigues las mejores prácticas para la elaboración de landing pages y de que sigues también algunas recomendaciones básicas de redacción. Te recomiendo un curso gratuito sobre redacción para principiantes.

Dale a tu redacción el tiempo y la atención que necesita para mantenerse con el tono del resto de tu sitio. Si los lectores están más o menos convencidos, emula aquel contenido que empujó en el pasado a otros clientes a suscribirse a un boletín de noticias o a comprar algo.

  1. Conseguir la mayor cantidad de visitantes

Puedes tener una forma eficaz de obtener correos electrónicos, pero de nada servirá a menos que obtengas una gran cantidad de visitantes.

Aterrizaje de post como invitado

Recordando, el guest posting consiste en escribir contenido, para otros sitios web, en el cual podrías agregar un enlace hacia el tuyo. Si es una práctica común en tu nicho de mercado, que los sitios acepten a autores invitados, esta es una gran forma de conseguir más personas que visiten tu sitio.

Si los sitios de tu rubro, por lo general, no anuncian abiertamente que aceptan post como invitado, el primer paso consiste en la construcción de relaciones con otros blogueros, escritores y autoridades que abordan el mismo tema.

Ayuda mucho si ya estás genuinamente interesado sobre lo que escribes, ya que encontrarás que es más fácil empezar a construir relaciones con otras personas que también están muy interesados ??en exactamente la mismo que tú.

Conseguir el primer post puede ser difícil, pero hacerlo atractivo es aún más

Tras un tiempo construyendo relaciones, puedas quizás acceder a publicar como invitado, pero tendrás que crear un post, lo más atractivo para el público, como te sea posible. Cuanto más éxito tenga tu post de invitado, mayor cantidad de visitantes podrían detenerse un momento para ir hacia tu sitio, y además, es más probable que tu anfitrión de publicaciones te pida que publiques más artículos como invitado en el futuro.

Una cosa que puedes hacer para escribir un post ganador, es revisar la sección de publicaciones populares (o utilizar una herramienta como Buzzsumo para encontrar los post más compartidos) y de este modo averiguar qué tipo de contenido tiende a funcionar bien en el sitio.

Guíate por las mejores prácticas del SEO WordPress

Puedes instalar el plugin “WordPress SEO by Yoast” para que empieces enfocándote en la investigación de palabras clave, que básicamente es averiguar qué palabras busca la gente en Google, y otros motores de búsqueda, para encontrar información acerca de cosas que tú conoces.

Si ya tienes nociones claras de lo que piensas escribir en sitio web, puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google (Google Keyword Planner) para poner a prueba la viabilidad de todo tipo de frases creativas que las personas de interés pueden “googlear”.

Nota: Esta es una estrategia a largo plazo que probablemente no de ningún resultado inmediato e impactante para las personas que están empezando.

  1. Establece el método para ejecutar tu campaña de email marketing

Podrías hacerlo manualmente, sin embargo, hay varios plugins disponibles que te ayudan a realizar este trabajo y hacerlo de forma más sencilla. Pero a pesar que hay bastantes plugins, hay una cierta falta de flexibilidad con la mayoría y, por otro lado, hay una gran posibilidad de que quedes corto cuando quieras enviar una gran cantidad de mensajes dependiendo de tu plan de hospedaje.

La mejor opción es contratar el servicio de terceros, una solución de marketing de correo electrónico. Podrías utilizar la funcionalidad de suscripción de correo electrónico perteneciente a Feedburner, cuyo método de suscripción es algo simplista, con  falta de algunas características que den flexibilidad, pero que hacen de esta, una opción decente para el inicio de blogueros, pero no para dueños de negocios.

MailChimp, ofrece una cuenta gratuita indefinida (hasta los 2000 suscriptores), con funcionalidad reducida (lo suficientemente buena para un boletín semanal), pero sin opciones de automatización, como el enviar semanalmente un correo electrónico de forma programada. Otras soluciones como Aweber y Get Response ofrecen una prueba gratuita pero sólo por un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×
¿Podemos Ayudarte?