hombre limpiando frente a la pc

3 acciones que mantendrán Optimizado y Limpio tu sitio WordPress

Tener un sitio web en WordPress hoy no es difícil. Tanto se ha masificado que la parte más difícil es tener el sitio web optimizado y en el lugar correcto.

Por eso en este artículo vamos a hablar del Hosting, de la velocidad y de los puntos clave que debes tener en cuenta para que tu WordPress esté limpio y optimizado.

Te sorprenderás saber cuántos sitios de WordPress hay por allí que tiene problemas al cargar y aunque no lo notes claramente cuando los visitas (en la mayoría saltan a la vista) hay herramientas como PageSpeed de Google que te permiten ver qué anda mal en esa web y cuál es su puntuación en cuanto a velocidad.

Así que vamos hacia allá. 3 aspectos que mantendrán Optimizado y Limpio tu sitio WordPress

Elige un buen Hosting para tu WordPress

No importa cuán rápido, costoso y bien ajustado esté tu automóvil si el camino en el que circula está lleno de baches, frecuentes baches de velocidad, bloqueos de carreteras, congestión de tráfico, etc. Tu automóvil no puede rendir al máximo.

Un proveedor de alojamiento web es como el camino en el que se ejecuta tu sitio de WordPress. El primer paso para garantizar que tu sitio web funcione lo más rápido posible es elegir el plan de alojamiento web perfecto.

Si estás haciendo un blog personal simple con un número mínimo de visitantes, puedes optar por un plan de alojamiento compartido barato con recursos mínimos del servidor. 

Pero si los recursos de tu proveedor de alojamiento web no satisfacen las necesidades de tu sitio web, te enfrentarás a tiempos de respuesta y de carga deficientes.

chica feliz en su pc

Es bastante común ver que muchos propietarios de sitios web tienen sus sitios en un plan de alojamiento que no tienen soporte para WordPress. Esto implica incluso que no permitan instalación de nuevos plugins.

Es por eso que debes descartar esta alternativa de inmediato e ir con un plan de alojamiento superior al promedio. 

En AQP nosotros migramos tu sitio web sin preocuparte que algo salga mal. Además te ofrecemos Https gratis.

Usa un tema o plantilla ligera

Si la carrocería de tu automóvil no está diseñada para ser aerodinámica y cortar la resistencia del aire, se quedará atrás. Lo mismo es cierto para tener un motor torpe.

Un tema o plantilla es como la carrocería de un automóvil, y un marco es como su motor. Debes asegurarse de que estén bien codificados y se carguen rápidamente. Descarta los temas que son pesados ??en imágenes y scripts, y por lo tanto toma mucho tiempo cargarlos.

Los temas y marcos más populares de WordPress disponibles en la actualidad son receptivos, lo que significa que funcionarán sin problemas en todos los tamaños de dispositivos, ya sean de escritorio, portátiles, tabletas o dispositivos móviles. Tus usuarios y los motores de búsqueda, le agradecerán por instalar esto.

Por ejemplo puedes elegir instalar un tema por defecto de WordPress Twenty, fifteen, o de la familia estará suficiente.

Hay temas Premium que también son ligeros como Génesis, Orbital Theme, etc.

Te sugerimos que si deseas un sitio web de WordPress rápido y quieres usar un constructor web, utilices Brizy que es un plugin de muy buena apariencia y muy ligero como resultado.

Debes tener en cuenta que los constructores web de páginas en general ralentizan un poco tu sitio, por lo que es mejor ir con temas basados ??en Gutenberg tanto como sea posible.

Instala un complemento de caché sólido

¿Qué pasaría si tu auto de carrera pudiera atravesar las curvas sin perder velocidad o rendimiento? 

Los complementos de caché ayudan a tu sitio web de WordPress a hacer exactamente eso.

El almacenamiento en caché ayuda a que los sitios se carguen más rápido al minimizar y combinar archivos CSS y JavaScript. También reducen el tiempo de respuesta del servidor al almacenar en caché una versión HTML de tus publicaciones y páginas más visitadas. 

De esta manera, el navegador del usuario no tiene que esperar a que tu servidor genere dinámicamente la página que está solicitando.

La mayoría de los complementos de caché también incluyen otras características como compresión Gzip, navegador y caché de objetos, integración de la red de entrega de contenido (CDN), optimización de imágenes, monitoreo del tiempo de inactividad del sitio y mucho más.

Algunos de los mejores complementos de caché gratuitos y populares son Hummingbird , W3 Total Cache , WP Super Cache y WP Fastest Cache .

Hummingbird Pro va incluso más allá. Este plugin hará que tus sitios de WordPress vuelen sin cortar esquinas.

Junto con Smush Pro y Defender Pro, forman el trío de complementos más esenciales para WordPress, cuidando una gran parte de las tareas de optimización mencionadas aquí. 

Un consejo básico también es el de instalar sólo los plugins básicos y mantener activos sólo los necesarios.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos Ayudarte?
Powered by