cuidar tu página de Wordpress

3 acciones no negociables para cuidar tu página de WordPress

Tener una página web no es algo que uno pueda dejar de lado después. De hecho no sólo es WordPress, si no en general. Así que aquí te daremos 3 acciones que no puedes dejar de hacer para cuidar tu página de WordPress.

Sin embargo la mayoría de emprendedores lo hacen. Y esto sucede porque no hay una cultura web por decirlo así, entonces no se entiende lo que implica tener un sitio web.

Empecemos por entender qué sucede en la Web.

La internet hoy es uno delos más impactantes vehículos de la información.

Todo el mundo hoy depende de ello.

Negocios, información sensible, sistemas alojados en la nube, etc.

Por lo que hay demasiada obligación de cuidar aspectos de seguridad ya que al ser el principal medio del funcionamiento del mundo existen muchos delincuentes cibernéticos en busca de vulnerar esos sistemas y lograr robar información, dinero, etc.

Internet quiere decir que todo está conectado.

Si. Tu sencilla página web está conectada con el mundo. Y así como hay potenciales clientes, hay también potenciales riesgos de los que debes cuidarte.

Y eso, no es exclusivo de WordPress.

Hay muchas otras plataformas vulneradas que no están en WordPress.

Entonces si tienes un sitio web estos son los cuidados que debes prestarle:

1. Activar plugins de seguridad

Hay muchos y pese a que muchos de ellos logran con el objetivo, algunos pueden desarrollar funciones que exigen una memoria alta de nuestros servidores de manera innecesaria para tu pequeño gran proyecto.

Nosotros podríamos recomendar Wordfence, ya que es popular y su versión gratuita alcanza y es suficiente para proyectos pequeños.

2. Actualizar los plugins

Actualiza los plugins a su ultima versión.

Es sencillo, solo debes echar un vistazo regularmente a tu panel de administración y hacer caso a las notificaciones de actualización que se muestra como un punto rojo.

Solo haces click en cada plugin que diga “actualizar ahora” y listo. Incluso en aquellos plugins que no están activados.

3. Usuario y Contraseña de acceso

Una recomendación que siempre la haremos cada vez que sea pertinente es, decirle a todos nuestros lectores de este blog es que no use por nada un nombre de usuario como admin o como el nombre de la página o ni siquiera una combinación de ambos porque los robots que buscan acertar el nombre de usuario y contraseña, explorarán primero con estas opciones para adivinar el nombre de usuario y la contraseña.

Así que no sólo hagas una contraseña difícil de adivinar, sino también un nombre de usuario casi igual de difícil. De esta manera será imposible que puedan vulnerar tu sitio con ese método.

Recuerda que si es fácil de memorizar para ti, es fácil de acertar para los programas automatizados que prueban varias combinaciones.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?