uso de wordpress

Uso de WordPress: 7 razones por las cuales wordpress sigue siendo el rey

¡Qué duda cabe! Wordpress es la herramienta que lidera el mercado de CMS en el mundo. Millones de sitios web hechos con WordPress y sigue creciendo.

¿Recuerdas cuando sólo era una plataforma para montar un Blog? Hoy no sólo es posible montar un sitio web, sino un ecommerce y hasta 15 formas diferentes de utilizar WordPress.

Así que, aquí hay 7 razones de por qué sigue siendo el rey a pesar de diversos competidores que siempre ha tenido y cómo el uso de WordPress parece lejos de disminuir.

1. Los sitios de WordPress publican alrededor de 24 post por Segundo alrededor del mundo

Sí, lo que leíste es correcto. Para el 2016, los blogs que son parte de la red de WordPress, publican alrededor de 24 post por segundo, lo que es 1,481 post por minute, 88,888 en una hora y más 2.13 millones por día. Esto sin contar los sitios de WordPress que no guardan estadísticas.

2. Los sitios de WordPress reciben  22.17 mil millones de visitas

Parece que toda esta actividad está generando un resultado que se concreta en el tráfico masivo. Solo en este año, los blogs que pertenecen a la red de WordPress han alcanzado alrededor de 22.17 mil millones de visitantes por mes. Eso es veces el total de cantidad de habitantes en la tierra.

3. Los blogs de WordPress reciben alrededor de 46.6 mil millones de comentarios por mes

Y si, esas visitas dan de que hablar. En este año, cada mes produce alrededor de 46.6 millones de comentarios. Al parecer hay discusiones importantes ahí. Además, esta cantidad de comentarios no están contando el spam.

4. Hay alrededor de 2.7 millones de búsquedas en WordPress.

Mirando la cantidad de información de que maneja WordPress por sí solo, no nos sorprendamos con su popularidad y la atención que recibe. Esta plataforma está ganando notoriedad y esto se refleja en los resultados de las búsquedas de Google.

Solo en Estados Unidos, “WordPress” como palabra clave da como resultados de búsqueda cada mes el número de450 000. Globalmente, este número es más de 2.7 millones.

Estos resultados sin tomar en cuenta las búsquedas complejas como “plantillas de wordpress”, “plugins de WordPress” o cualquier otra información relevante para WordPress.

5. WordPress 4.6 ha sido descargado 21.7 millones de veces.

Sin embargo, gracias a la gran cantidad de voluntarios que contribuyen, este numero es manejable por el servicio técnico de los desarrolladores de WordPress.

La ultima version de WordPress 4.6 “Pepper”, ha sido descargada 21.7 millones de veces, y este número está creciendo.

Si quieres mantenerte actualizado con este numero de descargas, puedes usar download counter. Y esto no para aquí, la última versión está programada para Diciembre  2016.

6. Hay más de 72 traducciones para WordPress.

Lo sabemos, este es el número más pequeño de la lista, pero no debe estar subestimado.

Gracias a la gran comunidad y  a las iniciativas como WordPress Global Translation Day, el número de idiomas en los cuales WordPress esta disponible está creciendo. Desde albano, alemán, japonés, persa e inclusive irlandés. Puedes configurar WordPress en cualquier idioma que quieras.

En el 2014, las descargas de las versiones que no son en ingles han superado las descargas en este idioma, un número que ha ido incrementando en los últimos dos años.

Este nicho de multi-lenguajes abre la oportunidad a los usuarios de WordPress en todo el mundo.

7. Hay más de  47,000 plugins WordPress plugins.

Una de las principales razones por las cuales WordPress sigue a la cabeza en comparación con otras plataformas es su flexibilidad para adaptarse a las necesidad de los usuarios.

Los Plugins están disponibles  para todos los propositos e intenciones. Cualquier características que te gustaría que tu site tenga, la podrás lograr gracias a un plugin.

La base de datos de  WordPress.org’s plugin alcanzó el exorbitante número de 47,000.

En conclusión, si luego de estas poderosas razones  aún en duda, tal vez WordPress no es para ti.

Sino, esperamos que tu “relación complicada” se fortalezca, y confíes plenamente en esta plataforma para que sea el soporte de tu site.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.