SEO para Wordpress

¿Cuál será la tendencia de SEO para WordPress el 2017?

Sin darnos cuenta, al año se dice que los algoritmos de Google hacen cerca de 500 variaciones. Esto es razonable si nos ponemos a pensar en las acciones cambiantes de los usuarios. Anuncios, modos de búsquedas como por ejemplo las búsquedas de voz, etc. hacen que los buscadores sean más cambiantes de lo que uno se imagina y de paso afecten y marque una tendencia de SEO para WordPress sobre todo este 2017 próximo.

Vamos las principales vías conceptuales en torno a las tendencias:

  • Los Anuncios de no son sus mejores amigos. Así como las técnicas de SEO agresivo  y de blackhat pueden conducir a la ruptura de sus relaciones con los motores de búsqueda, marcadores como “Anuncios” o “patrocinados” junto al enlace a su sitio web están bajando las tasas de clicks. La gente no confía en la popularidad a través de un pago y continúan la búsqueda de los resultados orgánicos. 
  • El posicionamiento en buscadores no es un plug-in, sino un proceso. Por lo tanto, si quieres conseguir todo el trabajo realizado con cualquier popular plugin de SEO WordPress, no va a funcionar. Por supuesto, Yoast SEO o All in one SEO Pack son grandes ayudantes confiables, pero se debe gastar más tiempo y utilizar más herramientas para analizar adecuadamente y mejorar la optimización de su sitio web.
  • Centrarse en el usuario. Haz la interacción con tu sitio web más fácil para el usuario. Entendiendo que esta interacción no se inicia con la página principal de tu sitio web, sino con la aparición en los motores de búsqueda de ciertas páginas. Como los investigadores de KISSmetrics explican ,

“asegurando una gran experiencia de usuario es el primer paso en la optimización de la tasa de conversión”.

Pues bien, dicho esto, vamos a ir a las tendencias actuales.

Las investigaciones de la agencia de la comercialización del Internet Alameda entrevistaron a 37 expertos de SEO pidiéndoles que den su visión sobre las tendencias de SEO para el 2017. Lo que se debe prestar atención a la hora de optimizar el sitio web para el futuro. Los resultados de la investigación se presentan en la siguiente tabla:

tendencias SEO 2017

¿Qué hay de los PopUps?

Hay algo nuevo que debes saber sobre “Optimización para móviles”. Los pop-ups para son molestos. Y Google puede penalizar a los sitios web que los utilizan. Ha reivindicado oficialmente en el blog de Google Webmaster Central:

“Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, los páginas donde el contenido no es fácilmente accesible a un usuario en la transición de los resultados de búsqueda para móviles no podrán clasificar altamente”.

El problema es que éstos, requieren una acción del usuario con el fin de cerrarse. Si los usuarios tienen que manualmente “luchar” con los anuncios, a partir de 2017 su sitio web puede ser incluso penalizado por ello.

Sin embargo, las cosas como permisos de cookies, verificación de la edad, y los banners laterales pequeños están muy bien para Google.

Muchos editores grandes que usan banners en la pantalla de inicio y otros pop-ups temen que las nuevas reglas puedan tener un efecto negativo en su negocio. Pero el enfoque de Google en una facilidad de uso móvil tiene su razón de ser: los teléfonos inteligentes toman el segundo lugar (80%) entre los dispositivos más populares que se utilizan para buscar en Internet (91% para equipos de sobremesa y portátiles).

Por lo tanto, las necesidades de los usuarios son los más importantes, por lo que el negocio interesado ??deben buscar alternativas (como sabiamente colocar banners laterales o superiores).

¿Qué hay de los enlaces?

Los motores de búsqueda aman los dominios autorizados. Una de las principales cosas que ayuda a la construcción de esta autoridad es vínculos orgánicos de calidad. A pesar de todas las nuevas tendencias, éste sigue siendo muy importante y se debe trabajar duro en la construcción de su estrategia de enlaces.

URL canónica
Si usted tiene el mismo contenido disponible en diferentes direcciones URL, es importante para marcar una página como la canónica. De esta manera, los motores de búsqueda tendrán menos problemas de indexación de los mismos contenidos.

Lo enlaces canónicos se vuelven cada vez más importantes para todo tipo de página web, no sólo los de WordPress. Gurús de SEO WordPress como promotores de Yoast SEO da la importancia de las URL canónicas – Ayuda a combatir contenido duplicado y construir una jerarquía de enlaces inteligentes.

¿Los enlaces nofollow van o no van?

Una gran cantidad de WordPresseros no utiliza los enlaces nofollow. En general, todos los enlaces creados son dofollow – significa que los sitios web que contienen reciben un zumo de enlace y se clasifican mejor. Los Enlaces nofollow, en cambio, no dan a tu sitio web el jugo, pero aún generan tráfico natural que también es muy importante.

Los Enlaces nofollow también son esenciales si tratas con enlaces de afiliados (que son tan altamente populares en el espacio de WordPress).

¿Qué hay del SEO local?

Es posible que desee saltarse este párrafo porque su negocio no se limita a nivel local o una línea de sólo negocio. Pero hay un montón de pensamientos a través de la red que demuestran la importancia de la SEO local para la gran mayoría de las empresas. Incluso para aquellos citados.

Es un gran recurso para mejorar sus posibilidades de SEO y al mismo tiempo una técnica muy prometedora para las guías de SEO para 2017.

Hay un montón de beneficios ocultos que puede obtener de enlaces locales:

  • aumentar la visibilidad de los mapas (su empresa puede aparecer más alto si alguien está buscando una empresa familiar en su área)
  • El aumento de las clasificaciones locales
  • Impulsar la autoridad de dominio, ya que cada materia enlace
  • El envío de tráfico orgánico (por ejemplo, si su sitio web se presenta al TripAdvisor, reservas, etc.).

¿Qué otras tendencias crees que deben considerase?

Leave a Reply

Your email address will not be published.