Temas Child

Temas Child en WordPress 4.7 para usuarios desarrollador o básico

Cualquiera que sepa algo sobre desarrollo de WordPress recomienda el uso de un tema menor o hijo si va usar tu tema de WordPress.

Los Temas Child, hijo, etc te permiten agregar código personalizado para un tema de WordPress protegiendo al mismo tiempo el código personalizado que se sobrescriba la próxima vez que su tema se actualice. Si no se utilizas un tema menor, pero modificas tus archivos de temas directamente, entonces la próxima vez que se actualice el tema todos los cambios se perderán.

Tan pronto como actualices a WordPress 4.7 tendrás la opción de añadir CSS personalizado a tu sitio web WordPress usando el editor de CSS personalizado en el Personalizador de WordPress.

Tenemos que comprobar dos cosas:

  • La experiencia de la edición de CSS con el editor de CSS personalizado en el Personalizador WordPress debe ser tan buena o mejor que la experiencia de usar un tema menor.

Un rápido paseo por el editor de CSS personalizado nos ayudará a responder esta pregunta, así que vamos a hacerlo ahora.

Uso del menú CSS adicional en el Personalizador de WordPress

El nuevo editor de CSS personalizado se puede encontrar en Apariencia >Personalizar , y luego seleccionando el CSS adicional opción en el menú Personalizador.

css

Al hacer clic en el CSS adicional del menú, se abre un nuevo menú con un área de texto en el que puedes escribir CSS personalizado.

save

El editor de CSS personalizado funciona bastante bien. Se puede aplicar sangría a tu CSS adecuadamente para facilitar la lectura. Además, todas las modificaciones CSS se presentan de forma automática. En otras palabras, la característica del CSS adicional es un editor de CSS en directo – no refrescante, los cambios se previsualizan inmediatamente a medida que los escribe.

Entonces, ¿cómo esta experiencia de usuario que ofrece el adicional CSS Personalizado se compara con la experiencia de usar un tema niño para editar CSS?

Francamente, no hay comparación. El adicional CSS personalizado es de lejos el mejor debido a tres factores:

1. Usar el editor de CSS personalizado en el área de administración es simplemente más fácil.

El editor de CSS en un tema child implica el uso de un cliente FTP y editor de texto local o el editor de archivos integrado en WordPress. Ambas opciones ofrecen una experiencia mucho menos cómoda.

2. Usando el editor de CSS personalizado es más seguro.

Edición de un tema niño a menudo implica hacer cambios al sitio en vivo. Por otro lado, el adicional CSS menú mantiene esas modificaciones de forma segura en los confines del Personalizador para que sus cambios no serán vistos por los usuarios hasta llegar a Guardar y publicar .

3. Usando el editor de CSS personalizado es más rápido.

La función de vista previa en vivo integrado en el editor de CSS personalizado acelerará tu trabajo de desarrollo ya que no tienes que esperar a que la página se actualice para ver el efecto de cada cambio.

Es evidente que la experiencia de utilizar el adicional CSS Personalizado de WordPress es una gran mejora sobre el uso de un tema menor para añadir CSS personalizado, pero ¿qué pasa con la forma en que se carga el CSS personalizado?

CSS personalizado Mecanismo de Carga

Ante la sospecha de que el CSS personalizado simplemente se colocarán en línea en la cabecera de la página web HTML, se añade un comentario en el CSS personalizado para que sea fácil de detectar.

css personalizado

El hecho de que el CSS personalizado se añade a la cabecera de la página web HTML tiene al menos dos implicaciones:

  • No se requieren peticiones HTTP adicionales para buscar el CSS personalizado. Esto está en contraste con CSS añadido a un tema niño que requiere una petición HTTP adicional a menos que el archivo se combine con otros recursos.
  • El CSS personalizado no será almacenado en caché, pero tendrá que ser descargado, procesado y emitido por el navegador en cada carga de página.

Lo que esto significa es que el método utilizado para cargar el CSS añadido a la adicional CSS es ideal para cantidades relativamente pequeñas de CSS – unas pocas docenas o incluso cientos de líneas de CSS se carga bien de esta manera. Sin embargo, este método no es ideal si vas a estar escribiendo cientos o miles de líneas de CSS para personalizar el tema.

Inlining CSS en la cabecera de un documento HTML es un arma de doble filo.

  1. Se elimina el CSS como un recurso render de bloqueo y elimina una solicitud HTTP adicional – ambas cosas grandes.
  2. Aumenta el tamaño del documento HTML y significa que los navegadores de los usuarios no van a almacenar en caché el CSS personalizado – ambos no tan grandes cosas.

Si estamos hablando de sólo un poco de CSS, a continuación, esta disposición está perfectamente bien y puede incluso producir un modesto aumento en el rendimiento general del sitio. Sin embargo, si estamos hablando de un montón de CSS, entonces este método no está perfectamente bien y debe ser evitado.

¿Quién puede dejar de usar Temas Child con WordPress 4.7?

Vamos a tirar juntos todo lo que hemos aprendido para sacar alguna conclusión.

1. El desarrollador: Mantener usando un tema Niño

Este tipo de usuario utiliza Temas Child para crear plantillas de página personalizados, implementar funciones personalizadas, añadir JavaScript y jQuery, y escribir CSS personalizado. Este tipo de usuario tendrá que seguir usando un tema infantil desde el editor de CSS personalizado no se puede utilizar para crear plantillas de página o escribir CSS

2. El Editor web: Mantener el uso de un tema Niño

Este tipo de usuario a menudo utiliza un tema básico e origen que queda muy bien junto con cientos o miles de líneas de CSS y JavaScript para crear una amplia gama de sitios web. Este tipo de usuario también tendrá que mantener el uso de Temas Child. El editor de CSS personalizado no proporciona una manera de añadir JavaScript personalizado, ni es el mecanismo de carga CSS la forma ideal de carga de cientos o miles de líneas de CSS.

3. El Tema Tweaker: puede optar por dejar de utilizar un tema de Niño

Este tipo de usuario escribe unas pocas docenas de líneas de código para hacer ajustes menores de estilo – un poco de relleno aquí, un nuevo tamaño de la fuente allí, un poco de margen para acá, y así sucesivamente. Este tipo de usuario es un candidato perfecto para discontinuar el uso de Temas Child y utilizar el nuevo editor de CSS personalizado para hacer ajustes menores de estilo.

Terminando

Cuando WordPress 4.7 llegue casi como un regalo de Navidad durante la primera semana de diciembre, habrá varias características nuevas que vale la pena echarle un vistazo. No menos importante entre ellos es la nueva CSS adicional menú Personalizador del que hemos hablado aquí.

¿Qué tipo de usuario eres y qué te parece este cambio sobre Temas Child?

Leave a Reply

Your email address will not be published.