20. Tácticas para generar tráfico

Tenemos un sitio web del cual nos sentimos orgullosos gracias a WordPress. Ahora lo importante es que nuestro mercado o público objetivo nos visite.

 

En esta clase vas a aprender a realizar algunas tácticas que te permiten generar tráfico en tu página web o hacia tu blog.

Te daremos de ejemplo un artículo que te permitirá realizar una optimización, no sobre optimización sino una optimización, te mucho cuidado con eso porque la sobre optimización podría ser perjudicial para generar tráfico y posicionamiento.

Primero elegirás una palabra clave principal, lo mejor es extraerla del título a partir de ello vas a revisar que esa palabra clave principal esté presente en el contenido, URL, etiquetas y en la meta descripción.

Te apoyarás del pluging Seo by yoast que lo habías visto anteriormente, que te permite monitorear la optimización, para que esté en perfectas condiciones, ser posesionado y generar tráfico. Por ejemplo la palabra clave tendría que estar presente en la denominación del artículo, en la URL, en el título, en el contenido y la meta description.

Lo mejor que tendrás son  números en los aspectos que están presentes una sola vez en cada aspecto, excepto en el contenido que debe tener una densidad ideal de tres veces, podría estar presente esta palabra clave a lo largo del contenido unas cuatro o cinco veces, más podría generar una sobre optimización y esto podría ser perjudicial.

También la  imagen que estés utilizando debe tener la palabra clave principal, de esta manera revisaras que tu artículo esté optimo, ten presente que en las etiquetas debe estar la palabra clave principal.

Es importante que la palabra clave esté presente en los textos ancla son los textos para crear enlaces o hiper vínculos a otra pagina, incluirás la palabra clave principal como un texto ancla, es clave si quieres tener algo muy optimizado, sin caer en la exageración.