12. Cómo realizar ajustes generales y crear usuarios en WordPress

Configuraciones elementales en wordpress como aquellas configuraciones relacionadas a los permalinks, usuarios, nombre del sitio, etc.

 

En esta clase número 12 Vamos a aprender a realizar algunos ajustes a nuestra instalación de wordpress. Lo primero que podemos hacer es dirigirnos a la barra de la izquierda en ajustes vamos a generales y Aquí vamos a encontrar algunas opciones importantes Como por ejemplo darle un nombre a nuestra página y realizar una descripción corta; Estos dos elementos son los que van a aparecer en los resultados de Google  Así que es muy importante que escojas el nombre y la descripción corta de manera óptima.

Otro de los ajustes importantes es definir si nuestra instalación de wordpress será un blog o será todo un sitio web. Si es un blog elegiremos la primera opción tus últimas entradas. Serán estas las que muestren la página de inicio. si es un sitio web elegiremos la opción dos qué es página estática para lo cual tendremos dos opciones mas elegir cuál va ser la página de inicio y en el desplegable ubicaremos todas las páginas que hayamos creado y definiremos cuál queremos que sea la pagina de inicio y en la segunda opción Cuál va a ser la página de entradas Sí hemos creado entre esas páginas un blog podemos definir el blog como la página de entrada.

Otro de los ajustes importantes es definir los permalinks o los enlaces permanentes es muy importante definir los enlaces permanentes en la opción nombre entrada esto es muy amigable a nivel de SEO para Google esto va a permitir que la URL de la página que Este visitando un usuario tenga el nombre de la entrada o página:

Otra de las cosas importantes que puedes hacer como administrador es crear cuentas de usuario, esto quiere decir darle accesos propios a una persona que tú desees tenga la capacidad de editar contenido dentro de tu sitio web;  para crear una cuenta de usuario simplemente debes dirigirte a la pestaña usuario Añadir nuevo usuario y llenar el formulario: eliges tu el nombre de usuario que vaya a tener esa persona; colocas su correo electrónico También sus nombres y apellidos; si tuviera una página web también puedes definir su contraseña Recuerda que es mejor que crees contraseñas muy seguras; una vez que termines de crear las contraseñas puedes darle check a esa opción para enviarle los accesos automáticamente puedes elegir el rol que quieras que tenga este usuario y darle al botón Añadir nuevo usuario una vez que esto haya pasado vas a poder ver una lista de los usuarios que has creado aquí.