18. Cómo optimizar la velocidad y acelerar la carga de WordPress

Vamos a optimizar la velocidad de carga de nuestro CMS wordpress. Para ello vamos es necesario repasar que uno de los factores para tener un sitio rápido es tener imágenes ligeras.

 

En esta clase aprenderás a ser más veloz  tu página de WordPress.

Todos los aspectos que lo hacen lento son la cantidad plugins que has instalado, las imágenes poco óptimas que utilizas en tus publicaciones o al momento de crear una página.

Lo primero que harás es asegurarte que solamente tengas instalados los plugins que realmente necesitas y aquellos que no necesitas es mejor borrarlos, no sólo desactivarlos.

Lo que harás es borrar el archivo Hello Dolly que es un archivo innecesario que viene junto con la instalación de wordpress por defecto. Realmente es necesario borrarlo.

Para poder optimizar imágenes, también existen plugins en el repositorio de wordpress, pero como habíamos indicado sería innecesario utilizar un plugins cuando sólo  necesitas instalar solamente los necesarios.

Puedes optimizar imágenes utilizando la herramienta Tinypng que la volverá realmente ligera, la podrás descargar para recién utilizarla la en tus publicaciones o en el lugar que desees dentro de tu sitio WordPress , de esta forma los harás más ligero.

Otra opción importante es ingresar a la compresión gzip para acceder escribirás en tu URL options.php, esto es algo que tendrás que añadir a tu URL, una vez que lo hiciste se te  mostrará una lista de opciones y buscas simplemente la que diga gzip compresión, una vez que la ubiques, habilitas esta opción que te permitirá comprimir los archivos de nuestra página al momento de descargarla a un usuario,  tienes que cambiar el valor de “0” por “1” guardas los cambios y esto te ayudará a la velocidad de carga de tu página web y lo estas haciendo sin utilizar plugins