herramientas gratuitas de Google

Las herramientas gratuitas de Google que ayudan a tu WordPress

WordPress no sólo es el CMS más usado sino también el que tiene muchas herramientas que ayudan a su complemento.

Pero existen muchas herramientas gratuitas de Google para la gestión de un negocio en línea independientemente si utilizas WordPress u otro CMS y esto hace que si ya tienes WordPress puedas contar no sólo con los miles de complementos que hay sino también los que ofrece Google y cómo puede usarse con tu página.

Aquí sólo mencionamos a estas 3 populares que quizá aún no les estás sacando provecho

Google Search Console.

Es un servicio gratuito de Google que se conocía anteriormente como Herramientas para webmasters o webmaster tools. Esta herramienta te permite controlar la apariencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y realizar un seguimiento de los términos empleados utilizan tu público en Google para llegar a tu sitio.

Muchos usuarios novatos confunden Google Analytics con Google Search Console. Hay una buena razón de esta confusión: ambos servicios son proporcionados por Google, y una se puede integrar en Google Analytics. Sin embargo, si acabas de empezar con esta herramienta, es necesario configurarla por separado de tu cuenta de Analytics.

Google earch Console, proporciona una gran cantidad de información acerca de los términos de búsqueda que llevan a tus visitantes a tu sitio o Blog. Puedes ordenar los datos para ver cómo tu sitio se desempeña para cada término de búsqueda en función del número de clics, número de impresiones, porcentaje de clics, y la posición media en los motores de búsqueda. También puedes filtrar los resultados por la página de destino, país de origen de búsqueda, el dispositivo y el tipo de búsqueda (web, vídeo o imagen).

Google Analytics (GA)

Es un servicio gratuito que puedes utilizar para averiguar mucho sobre el tráfico de tu sitio de WordPress. Si nunca has configurado GA antes, en realidad no es tan difícil y puede decirnos que tipo de contenido generado es el que más tiempo e interés despierta en tus visitantes.

Esto es genial ya que nos permite saber qué tipo de contenido es mejor de manera más objetiva.

Puedes utilizar Google Analytics para ayudarle a identificar tu mejor contenido mediante la búsqueda de los contenidos con el promedio de tiempo más largo en la página y la tasa de rebote más bajo.

Esta herramienta la puedes configurar en tu WordPress a través de un código de seguimiento que volcará los datos de tu página en el panel de GA.

Google Forms

Esta herramienta es parte de Google Drive que nos sirve para tener espacio en la nube para guardar archivos y tenerlos disponibles en cualquier sitio gracias a una conexión de internet.

Dentro de Google Drive, existe una herramienta que permite crear encuestas que puedes incrustar en tu página de WordPress o en tus campañas de email para saber cómo tus clientes o potenciales clientes ven a tu marca, qué producto les satisface más, qué sugerencias nos ayudaría a mejorar y esas preguntas que la gente puede contestar y ayudarte a ser más acertado en el lanzamiento de productos así como la promoción de los mismos.

Todas estas 3 herramientas gratuitas de Google de las cientos que proporciona, son gratis y puedes empezar a aprovecharlas ya.

¡Qué esperas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.