1. Como instalar WordPress con un click

El curso rápido WordPress está diseñado para enseñar a quién menos sabe manejar WordPress hasta ofrecerle todas las herramientas para diseñar su propia página web.

 

Bienvenido a tu primera clase mi blog y página web con wordpress desde cero.

Lo primero que harás para instalar wordpress en tres sencillos pasos, será ir a tu cpanel utilizaras softaculous que es una herramienta que te permitirá la instalación de manera rápida.

Para ubicar wordpress te iras a la parte inferior de tu cpanel harás click para instalar,  se te presentaran diferentes opciones.

Borraras algunos datos escritos para que tu instalación esté en dominio y no esté en un subdirectorio.

En base de datos colocaras el nombre que tu desees, iras a configurar el sitio donde colocaras el nombre de tu sitio y una descripción la cual será el equivalente a la meta descripción que aparece en los resultados de google.

En administrador pondrás tu usuario y contraseña para poder ingresar a tu panel de wordpress, elije el lenguaje (español) también te dará la opción de colocar un correo electrónico, instalas, y te saldrá un anuncio el cual dirá que tu instalación se realizo correctamente, te proporcionara dos enlaces uno que te confirma el dominio y el otro que te llevara a la página donde te loguearás para ingresar a tu WordPress.