15. Cómo instalar plugins (ejemplos con plugins elementales)

Estos son los plugins elementales que te aconsejamos utilizar. Como sabrás existen una infinidad de plugins. Pero sólo bastan los que realmente consideras necesario según tus objetivos que deseas alcanzar con tu blog o página.

 

En esta clase vas a saber cuales son los plugins que no deben faltar en las instalaciones de wordpress.

Elegimos 3 en realidad pueden ser muchos más pero en esta clase nos vamos a dedicar a sólo tres:

  1. Contact Form 7 el cual permite instalar un formulario de contacto, en especial en la página de contacto, en algunas plantillas que usarás no tienen por defecto, algunas plantillas que de repente te descargues van a incluir a un formulario contacto ya sea a través de un plugins o en virtud de la plantilla.

Al instalar el Contact Form 7 tendrás dos rutas en una de ellas descargas y luego subirás ese archivo descargado a través de la opción subir plugins, la otra ruta para instalar plugins es escribir el nombre directamente, le das al botón install now, lo activaras y estará en tu lista de plugins.

  1. Seo by yoast es un plugins que nos va a permitir gestionar mejor el posicionamiento de la página, harás la misma operación.
  1. Instalaras este plugins que te permitirá colocar Posts Relacionados al final de cada entrada es fundamental, lo activas y tendrás todos los plugins que colocaste.

Te enseñaremos a utilizar cada plugins en el caso de Contact Form 7 le das agregar nuevo, eliges el idioma (español)  se mostrará una serie de opciones que querrás que tu visitante llene, también puedes configurar el correo a dónde querrás que se envíen esos contactos, están los mensajes que aparecerán en el formulario, lo nombras, grabas y copias el código corto, lo colocas en la página que quieras, refrescas y aparecerá el formulario.

En el caso de seo by yoast es un plugins en qué podemos configurar  llenando las opciones que se nos mostrará abajo de cada entrada o página,

En el caso de los posts relacionados podrás personalizar el mensaje de invitación para que lean tus posts relacionados al final de cada entrada.