5. Como insertar y alinear imágenes en WordPress

Aquí mostramos cómo insertar imágenes correctamente en nuestro WordPress. La optimización de imágenes ayuda a hacer el sitio más rápido.

 

En ésta clase veremos un poco acerca de la inserción de imágenes en un artículo de Blog.

En la clase anterior habíamos visto que podíamos insertar una imagen al inicio del texto desde el campo de edición del texto, pero también muchas formas de tratar la imagen,  incluso podemos insertar la misma a través de la opción imagen destacada, la cual detallaremos más adelante.

Podrás trasladar la imagen hacia cualquier lugar dentro del texto, si deseas puedes trasladarla hacia un costado para obtener un diseño tipo revista, dale a vista previa para que lo puedas observar como quedó. Lograrás ver que queda con un diseño topo revista.

Lo que podemos hacer también es trasladarla al centro, e incluso podemos colocar la imagen en medio del texto simplemente arrastrando, la pasamos a un costado y vamos a ver que el resultado también es tipo revista.

Vas a inserta la imagen a través de la opción Imagen destacada nunca olvidar que es importante colocar texto alternativo en la imagen, veras la imagen grande la parte superior incluso antes de título esto es especialmente importante en algunos temas ya que a veces el mismo diseño obliga a insertar imagen de esta forma.