16. Cómo incrementar Seguridad y Plugins de seguridad

Una mención aparte son los plugins de seguridad. WordPress es el más popular y por eso, el blanco preferido de hackers y programas perjudiciales como malware y otros.

 

 

En esta clase aprenderás a incrementar la seguridad y hacer nuestra instalación de wordpress infranqueable.

Gracias a una baraja de alternativas en esta clase te enseñaremos que plugins pueden ser útiles para incrementar la seguridad de nuestra instalación de wordpress. Plugins que instalaras con el mismo método o con el método que tu creas conveniente lo importante será el plugin que elijas finalmente, para ser más seguro.

Uno de los plugin es el Wemahu que te permitirá realizar exploraciones en tu sitio wordpress, en busca de código malicioso tanto los archivos como en los temas que tengas instalado y además supervisar cualquier cambio sospechoso que estos hagan, reportando por correo electrónico.

Otro plugin es el Wordfence Security también lo puedes utilizar como alternativa para dar seguridad a tu sitio wordpress, te ofrece protección en tiempo real contra atacantes desconocidos, además bloquea una red maliciosa por completo si la detecta, hace exploraciones de puertas traseras conocidas, entre otras cosas.

Aquí tienes otra alternativa se trata del plugin Quttera Web Malware Scanner que hara posible, que tu sitio web sea escaneado por este plugin para protegerlo contra inyecciones de código malicioso, virus, gusanos, troyanos, entre otros.

Antivirus de wordpress o simplemente antivirus explora temas de wordpress utilizados en tu sitio web, busca de códigos maliciosos mediante el uso de este plugin además podrás obtener alertas de virus en tu panel de administración.

Otra de las opciones Exploit Scanner este plugin hace una revisión de los archivos del sitio web, pero incluyendo además la base de datos.

Finalmente tienes la opción de Theme Authenticity Checker este plugin lo que hace es escanear el archivo fuente de cada tema instalado en la búsqueda de código malicioso, como por ejemplo enlaces ocultos de pie de página, te recordamos que cualquiera de estos plugins son de uso gratuito.