Trucos útiles en WordPress que no deberías ignorar

Posted by Hosting Wordpress in Hosting on 13 diciembre, 2013 with 4 Comments

trucos wordpress

Seguro alguna vez te has encontrado con trucos para hacer esto o lo otro. En cuestiones de informática esto es muy común. Los trucos son muy útiles al momento de realizar una tarea ya que nos simplifica la acción. Es divertido conocerlos porque de alguna manera algunas personas pueden decirnos “¡wow eres un crack!” pero lo más probable es que solo hemos llegado a saber de tal truco, porque lo leímos en alguna parte. Es decir, no significa un descubrimiento propio necesariamente. De ser así, nos retractamos y nuestro más sincero respeto.

De cualquier forma aquí tienes algunos trucos en WordPress para andar impresionando a los demás. Mejor dicho para simplificar las tareas. No seamos tan infantiles.

Allí van:

Como insertar anuncios cada 2 post

Esto hace posible que insertemos en realidad cualquier elemento pero aquí solo lo usamos con anuncios. Se dice que los anuncios en los post son más efectivos que estando en las barras laterales. Seguro has visto esta modalidad de ubicación.

Insertando el código de abajo en cualquier archivo php del theme, puede ser index.php, por ejemplo, cuando escribas dos post, el anuncio aparecerá automáticamente.

$count = 0;
if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post();
//before
if ($count % 2 == 0){
//do something like displaying an ad
}
$count++;
//after
endwhile;
endif;

 

Navega fácilmente en tu escritorio de WordPress.

Aunque no es un truco, te lo contamos aquí porque poca gente conoce esta posibilidad. Inserta el plugin Easily navigate pages on dashboard en tu WordPress y hará posible que puedas navegar por tus post o páginas como si de un explorador de Windows se tratara dentro de tu escritorio. Es decir, podrás expandir y contraer las páginas muy fácilmente. Si en esas páginas hay sub contenido esto será de gran utilidad.

Como usar una página específica como página principal

Por tanto que repitamos que WordPress no solo es una plataforma de blogging, siempre habrá gente que le resulte nuevo. La fama de WordPress como exclusiva para Blogs es una idea que ha sobrevivido hasta ahora. Sin embargo quienes aún empiezan con aprender a manejar WordPress quieren saber como hago la división del sitio entre páginas y Blog.

Sencillo:

La ruta para configurar esto es: Settings / Reading.

Allí hay dos opciones en la parte superior de la página que se nos muestra que son:

- Front Page (Página frontal)

- Post Page (Pagína de post)

Se desliza las pestañas y seleccionas la página que previamente hayas creado. Y la otra para los post seleccionas la página que previamente creaste con el nombre “Blog”. Es importante también que selecciones la opción A Static Page en lugar de la que viene por defecto.

configurar pagina inicial

Esta configuración también está disponible por lo general en opciones de página en la pestaña Apariencia.

Optimización de imágenes dentro del post.

Un solo tamaño: Existen post donde se hace una agrupación de cierta cantidad significativas de imágenes. Por ejemplo un post sobre 33 plantillas gratuitas para WordPress incluyendo imágenes previas de los temas, y lo que generalmente ocurre, es que nuestras imágenes no tiene el mismo tamaño y no es muy cómodo hacerlo en WordPress.

En lugar de tratar las imágenes como pixeles, trátalas con porcentaje. Quita todas los valores concernientes a la altura y define en la etiqueta width el valor de 85% (por ejemplo). El resultado es que todas las imágenes tendrán un ancho del 85% del espacio del ancho del post y la altura se establecerá de manera automática y proporcional al ancho definido.

Lo que obtenemos de esa operación es un post más atractivo visualmente.

Para añadir bordes de estilo a tus imágenes: Solo tendremos que ubicar el archivo style en nuestro editor de apariencia en WordPress y añadir el siguiente código:

 img { border:2px solid #cccccc; }

Con este código las imágenes tendrán un borde estético y atractivo de color gris. Se puede reemplazar por cualquier color ya sea con el código o con el nombre en inglés del color directamente.

Mostrar bordes de imágenes redondeados: Esto es algo también atractivo. Así que siguiendo la misma ruta, añadiremos el siguiente código:

entry img { border:2px solid #cccccc;}

Recuerda que el #cccccc es el código del color. Y es allí donde se debe reemplazar.

Estos son algunos de las cosas que pueden ser de utilidad. Si es así no olvides compartir el post o dejar un comentario. ¿Qué otros tips sueles usar que no hayamos mencionado?






Etiquetas: , , ,

4 Comments

ERIC on 31 enero, 2014  ·  Responder

Pienso que es un gran artículo . Felicidades y saludos.

Hosting Wordpress on 31 enero, 2014  ·  Responder

Gracias Eric. Un saludo!

Pilar on 7 enero, 2014  ·  Responder

?lgunas public??iones me engancharon
bastante mas pero no esta mmal ;)

Hosting Wordpress on 20 enero, 2014  ·  Responder

Gracias Pilar por tu comentario. Es bueno saber que encuentres útil el post finalmente. un Saludo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top

AQP © . Alojamiento para Wordpress.