Haz que tu web cargue en menos de 1 segundo

menos de 1 segundo

Cuando se habla de diseñar un sitio en WordPress una de las cosas que a menudo se habla es de las sencillas formas de acelerar la velocidad de carga del sitio. Y una de las que habrás leído es la que se consigue a través del plugin W3 Total Caché o uno de estos plugins similares.

La otra receta es  el uso de un CDN. Incluso se habla sobre el uso de un VPS. Así que hemos preferido hablarte sobre un proceso más completo que sirve para acelerar la velocidad de carga de tu sitio en WordPress a menos de 1 segundo.

Algunas experiencias que se han reportado en la web y que se puede encontrar fácilmente, es la de sitios web que contaban con un VPS, un CDN y un plugin de caché y el tiempo de carga era de 5 segundos.

¿Entonces qué hacer cuando aparentemente hemos hecho todo lo posible para reducir el tiempo y parece no ser suficiente.

Luego de haber probado esto y si estás en el mismo punto, espero que este post te ayude a tener un tiempo de carga a menos de 1 segundo.

Recuerde que para revisar la velocidad de carga de su sitio puede utilizar Pingdom.

 

Hosting

La elección de un VPS para tu sitio web de WordPress no es malo. Pero quizá crea que esto será suficiente para acelerar un sitio web a menos de un segundo. Habrá muchas cosas que hacer.

El hosting compartido que es el que se conoce más, tampoco es malo si el que compró tuvo un precio razonable. Así que tenemos muchas opciones pero ten en cuenta que un hosting óptimo y de calidad, aunque será de gran ayuda, no será responsable de lograr lo que te proponemos en este post: menos de 1 segundo.

Ciertamente puede ayudar un hosting administrado específicamente para WordPress. Nosotros tenemos, por ejemplo, un hosting exclusivo para WordPress que funciona muy bien ya que está basado en la tecnología Cloud Hosting. 

Plugins

Definitivamente algunos plugins pueden llegar a ser innecesarios si su prioridad es la velocidad. Aquí una lista de plugins que puedes plantearte retirar si los tienes.

CloudFlare:  Solo si usted no tiene alternativa puede desactivar y eliminar CloudFlare.

W3 Total Cache o parecido: Aunque puede quedarse con él, puede confiar más aún en lo ofrecido por el servidor

Plugins de backups Cyan backup o parecidos: Existen plugins para ello, pero los backups se hacen mejor desde el servidor.

Youtube short code: No hay necesidad de utilizar códigos cortos para insertar vídeos cuando se puede hacer con el widget de texto de WordPress.

Plugins de analítica web: No hay razón para no confiar en Google Analitycs.

Adicionales: En la medida de lo posible, evite los plugins que realizan más de una función.

Y aquí nos podemos detener en un debate sobre el uso de un plugins como SEO by Yoast y el XML Sitemaps.

El problema con el uso de estos plugins es que el primero ofrece ya la función de Sitemap. Pero nosotros lo hemos recomendado también sugiriendo que se desactivara la opción de Yoast para que el trabajo lo hiciera XML Sitemaps. Sin embargo, cuando se habla de velocidad de carga tenemos que realizar todos nuestros ajustes para lograr el objetivo. ¿Lo recuerdas? menos de 1 segundo!

Tamaño del Sitio.

La herramienta Pingdom también nos dará el tamaño del sitio web. También es importante el tamaño de tu sitio web para la velocidad de carga, lo que se traduce en mayor tamaño; más lento.

¿Cuál es el tamaño ideal?

-Bajo 500kb se dice que es excelente
-Bajo 1 mb se dice que es bueno
-1-3 mb se dice que es aceptable
-Más de 3 mb requiere una acción.

Para reducir el tamaño del sitio de manera significativa, céntrese en el tamaño de las imágenes que contiene. En la mayoría de los casos, los problemas de tener sitios web demasiado pesados, como se diría, es por el tamaño de imagen que se usa. No nos referimos a las dimensiones de la imagen; sino al peso en Kb que tiene.

De modo que tenemos que optimizar las imágenes. Para ello primero tenemos que identificar a todas las imágenes que estén por sobre los 100kb y optimizarlas.

La recomendación es que siempre optimices las imágenes antes de subirlas a WordPress. En caso hayas acumulado mucho tiempo y te sea dificikl identificar aquellas que debes optimizar, Pingdom te dará esa información. Pero existe una herramienta aún mucho más fácil. GT Metrix, no solo identificará las imágenes que están por sobre los 100 kb si no que las optimizará y te las podrás descargar para luego reemplazarlas donde corresponda.

En adelante, podrías adquirir la costumbre de optimizar las imágenes. Nosotros trabajamos con 2 optimizadores que son muy buenos. Tinypng y Pic Resize. Te sorprenderá cómo es posible reducir el peso de un archivo tanto en png como en jpg con estas herramientas sin perder la calidad de la imagen.

Otra de las cosas que podría hacer para reducri el tamaño es no utilizar tantos scripts externos. Ejemplo:

-Insignias de linkedin

-Vídeos embebidos de youtube

-Google Analytics

-Botones de compartir

-Plugins de pop up.

 Esta no es una lista negra. Debes saber que estas herramientas se basan en aumentar el código, pero es solo para que puedas economizar y decidir cuáles están de más ara ti. Por ejemplo nosotros, no prescindiríamos de Google Analytics, ya que nos parece una herramienta básica. Pero los pop up, no. En base a eso, decidimos seguir utilizando una y descartar el uso de la otra.

Finalmente si ha subido ciertos temas para WordPress y están desactivados y además sabes que no los usarás, es un exceso de equipaje innecesario para su sitio web. Elimina todos los temas viejos y plugins que están en desuso.

Un consejo:

Pudimos incluir cualquier plugin de chat que se esté utilizando. Nuestra recomendación es que no vale la pena sacrificar velocidad por un poco de vanidad. Muchos bloggers o empresas colocan un chat sin ser ésta una herramienta útil para el tipo de objetivos que se han trazado en su sitio web.

Pero si realmente lo necesitas y es muy importante tener un chat nuestro consejo o tip es:

Utilízalo en la página de contacto y no en todas las páginas. De esa forma las visitas de la página principal se beneficiará de una velocidad. Cuando quieren establecer contacto se darán cuenta que también lo pueden hacer desde el chat. De esa manera ahorramos el recurso de velocidad de un plugin cuando realmente se quiere establecer contacto contigo.

Cuéntanos si lograste bajar el tiempo de carga a menos de 1 segundo en tu sitio web. Recuerda las condiciones es que pese alrededor de 1 mb, las imagenes estén a menos de 100 kb y uses gzip.

One Trackback

Leave a Reply

Your email address will not be published.