13. Como gestionar e instalar Themes de WordPress

Como cambiar y gestionar la plantilla de mi wordpress: Instalación de nuevo tema desde el escritorio y Configuración del tema.

 

En esta clase vamos a aprender a gestionar nuestras plantillas, en la sección de apariencia y temas vamos a encontrar tres plantillas.

la primera está activa las plantilla son las que van a definir la apariencia de nuestro sitio. Vamos a darle al botón personalizar una plantilla y vamos a llegar a un nuevo panel de configuración, en la sección izquierda vamos a poder realizar ciertas configuraciones de la plantilla y en la parte de la derecha vamos a pre visualizar esas modificaciones vamos a poder darle un título y una descripción al sitio, también vamos a poder realizar algunos cambios de color tanto en el texto como en el fondo por ejemplo podemos Modificar el color del texto de la barra de la izquierda de nuestra plantilla podemos definirlo.

En la parte de navegación vamos a poder definir el menú de navegación que aparecerá en nuestro sitio web, una vez realizado los cambios vamos a poder darle al botón guardar y retornar a nuestra sección de apariencia: también podemos elegir cambiar la plantilla más no el contenido en realidad esta es una gran característica de WordPress en el sentido que está separando el contenido de la apariencia.

En el botón Añadir nuevo se nos presentará otras opciones de plantillas si tuviéramos un tema que hayamos adquirido en alguno de estos sitios de venta de plantillas para wordpress vamos a poder también subirlo simplemente presionando el botón subir tema una vez que hayamos cargado nuestro tema aparecerá en el menú de plantillas y de la misma forma vamos a poder realizar una pre visualización antes de activarlo de este modo podemos ver si va a quedar bien o no con nuestro contenido.