tipos de enlaces para mejorar el SEO

WordPress y los diferentes tipos de enlaces para mejorar el SEO

Los diferentes tipos de enlaces para mejorar el SEO, son un tema muy común cuando hablamos del uso de WordPress.

En WordPress es un poco más fácil de entender muchas cosas que hace algunos años, se trataba de algo muy técnico. Mientras el SEO fue evolucionando debido a las reglas cambiantes de los motores de búsqueda, algunas cosas como construir un sitio web se fue simplificando haciendo que cualquier pueda entender cómo es esto de backlinks.

En este artículo vamos a hablar de algo básico para que nuestros wordpreseros más nuevos, empiecen a entender qué tipos de enlaces mejoran el SEO o posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Los enlaces internos

Estos conectan a los lectores de tu sitio con otras páginas dentro del sitio web. Esto les mantiene navegando a través de diversos temas relacionados después de haber leído la primera lectura, que a su vez ayuda a demostrar su conocimiento y experiencia acerca del tema

Es decir, si la temática de nuestro sitio es acerca de automóviles, un artículo reciente puede hablar de las marcas de mayor venta en Europa. En alguna parte del contenido textual, se puede encontrar una alusión a los automóviles más vendidos en la década de los 80 siendo a su vez, un enlace a otro artículo donde habla precisamente de ello.

A medida que vas sembrando en tu contenido enlaces hacia otros contenidos tuyos vas vinculando lo relevante para el lector pero a su vez, demuestras lo experto que eres acerca del tema.

Enlaces externos

Estos conectan a los lectores de tu sitio con otros sitios web. Pero, ¿por qué desearías proporcionar un enlace que pudiera empujar a un visitante fuera de tu sitio?

Bueno, porque deseas dar crédito a la información que has incluido en tu sitio. Ya sabes esto desde la escuela secundaria. Las Citas, estadísticas y la investigación original siempre debe ser citada.

También es bueno para mejorar la experiencia del usuario cuando sugieres hacer algo y luego proporcionarles un enlace rápido para seguir adelante con esa acción.

Lo que me lleva a los backlinks. Éstos son los acoplamientos que señalan de nuevo a tu sitio, pero aparecen en otros Web site.

Los enlaces internos y externos son importantes para crear una fuerte impresión en tu sitio de WordPress. Sin embargo, los backlinks son aún más importantes, ya que demuestran a los motores de búsqueda (y lectores) que eres una autoridad de confianza en la web en el tema, y que tu contenido es tan bueno que otros te refieren. 

Por supuesto, estos backlinks sólo van a ser beneficiosos si:

  • Son genuinos (lo que significa que no pagaste a alguien para sembrarlos).
  • Son relevantes y, en consecuencia, impulsan el tráfico relevante a tu sitio.
  • Vienen de fuentes creíbles.

Es este último punto que puedes dar a otros sitios web una cierta restricción de backlinks cuando se provienen de sitios web con mala reputación ya que puede afectar negativamente a tu SEO.

Por lo tanto, si alguna vez hubo una razón para no querer trabajar activamente en la construcción de una red de backlinks a su sitio, la citada arriba sería la única advertencia.

Por lo tanto cuando quieras poner manos a la obra en esto de crear enlaces internos y externos y backlinks es importante saber de dónde vienen (backlinks) a quien lo das (enlaces externos) y que esté lógicamente y naturalmente construído (enlaces internos).

Leave a Reply

Your email address will not be published.