Widgets personalizados con Ultimate Widgets en tu tema de WordPress

widget

Cuando utilizas un tema de WordPress, seguramente este vendrá con una serie de widgets que te permitirán colocar elementos adicionales en lugares predefinidos del tema, pero adicionalmente algunos temas traen consigo widget personalizables que puedes ajustar en  cuanto al código y contenido.

Los widget personalizables son de gran utilidad pero el problema puede venir cuando tienes la imperiosa necesidad de cambiar el tema, por lo que todo ese esfuerzo invertido en elaborar código, contenido y apariencia, puede tranquilamente irse a la basura porque se perderá también junto con el antiguo tema.

La solución podría pasar por utilizar el plugin Ultimate Widgets, un plugin que incorpora hasta 20 widgets que son sencillos de usar a la vez que también son personalizables. La versión libre trae 5 widget y la versión de pago trae 20 widget, como detallamos a continuación:

Versión Libre:

– About Me Widget

– Contact Info Widget

– Flickr Stream Widget

– MailChimp Widget

– Menu Widget

Versión de Pago:

– About Me Widget

– Ads Widget

– Contact Info Widget

– Facebook Widget

– Flickr Stream Widget

– Google Map Widget

– Login Widget

– MailChimp Widget

– Menu Widget

– Posts Slider Widget

– Posts Thumbnails Widget

– Slideshow Widget

– Social Buttons Widget

– Soundcloud Widget

– Tabs Widget

– Testimonial Widget

– Text Widget

– Twitter Widget

– Video Widget

– Weather Widget

Opciones de configuración de Ultimate Widgets

Una vez que descargues e instales el plugin, podrás acceder a sus configuraciones desde el panel de control WordPress mediante la opción “UW Panel”. Con la opción “Widgets” puedes activar o desactivar la inclusión de los widgets que desees, pudiendo así evitar la agregación de código innecesario de CSS y JavaScript.

Con la opción “Styling” puedes optar por 6 estilos predefinidos además de personalizar opciones de estilo tales como márgenes, colores, relleno, enlaces, entre otras. La opción “Custom CSS” te permitirá agregar código CSS para personalizar aún más los widget. La última opción es “Import/Export” que podrás usar para llevar la configuración del plugin a otro sitio web.

Veamos los widget libres

Ya que es factible que puedas probarlos, a continuación vamos a describirte los 4 widget que trae la versión libre del plugin.

About Me Widget

Como sabemos, el concepto “About me” (Acerca de mi) muestra información relativa al creador de un contenido, de la página u otro elemento en el que se requiera indicar la autoría. Añade un área en la barra lateral donde puedes colocar una foto, el nombre, datos personales complementarios y enlaces a medios sociales.

widget about me

Contact Info Widget

Siempre se necesita este widget ya que nos permite mostrar los diversos canales por los que los visitantes más interesados pudieran ponerse en contacto con nosotros. Aquí podrás agregar tu dirección física (tal como el local de tu negocio), números de teléfonos fijos y móviles, tu cuenta de correo electrónico, tu usuario Skype, dirección de Facebook, etc.

contact info

Flickr Stream Widget

Sabemos que Flickr es un sitio que permite almacenar y organizar fotos, además de poder buscar, comentar  y compartir imágenes debido a su carácter de red social. Con el widget Flickr Stream podrás mostrar tus últimas fotos publicadas permitiéndote mostrarlas en diverso número de columnas y la cantidad de fotos que desees mostrar.

stream widget

MailChimp Widget

A pesar que este widget no se conecta directamente tu cuenta MailChimp, ya que no utiliza la API de MailChimp, te será muy útil para tu objetivo de suscripción a boletines de noticias. Deberás generar un formulario en MailChimp para luego copiar el código de la acción del formulario en el MailChimp Widget.

mailchimp widget

Para terminar, queremos indicarte que el precio de la versión de pago del plugin Ultimate Widgets es de $19. Adicionalmente existe una versión de pago de $95 que te da derecho a adjuntarlo a un tema con propósitos de venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.